|
|
6.-Donde dije digo . . . |
|
En esta sección mostraremos los
casos que conozco ( y los que se irán recopilando ) de cambios en portadas y
en dibujos que se hayan producido y que podamos documentar (que tengamos el
“antes” y el “después”) ya sea por causa de decisión del propio autor, por
presiones editoriales, por sugerencias de la novia del autor, etc. |
·
El X-Men 56 de Neal Adams. Esta portada tuvo que
ser cambiada porque los personajes atados en las letras del título no dejaban
leerse claramente éste. Posteriormente esta portada fue homenajeada por Byrne
y Alan Davis entre otros. |
·
El
Penthouse 1 de Adam Hughes. No le pegues a los hombres. |
·
Frank Frazetta y su Vampirella nº1. Frazetta,
al contrario que Wood, le quita la poca ropa que llevaba la ilustración de
portada del primer número de Vampirella 20 años después. |
·
Los UltiMATRIX de Millar y Hitch y el cambio de
look de Hawkeye. Este cambio de look que pasará
desapercibido para el que no se fijó en el avance de la portada realizado
hacía meses y que se cambió (¿a mejor?) cuando el personaje salió de manera
definitiva en la colección. |
·
La portada del primer número del Batman Año 2 de
Alan Davis fue modificada por motivos editoriales y de continuidad.
La pistola fue cambiada tanto en la portada como en el
resto del tebeo por Dick Giordano. |
·
Algo
que pocas veces podréis ver: Un proyecto (Un poco de humo azul . . .) que iba a realizar un autor (Teddy
Kristiansen) que finalmente realiza otro (Rubén Pellejero). Las
razones de este cambio me son desconocidas pero los resultados de ambos
autores son tan espectaculares como diferentes entre sí. Alucinad. |
·
Donde dije Di digo . . . Cambio del personaje “invitado” para X-Statix
de Milligan y Allred. Portadas comparativas para
comprobarlo. Marvel echa para atrás uno de los proyectos más morbosos y más
mediáticamente poderosos del año: Lady
Di miembro de un grupo de irreverentes mutantes. |
·
Portada de Capitán Marvel 19 de Tony Harris (dentro
de un carrusel de portadistas excepcional).- Decisión
editorial o del guionista de última hora, despiste de Harris o falta de
comunicación entre los implicados en la realización del número. El resultado
es que la magnífica portada de Harris nos anunciaba un retorno del Kree a su
uniforme más típico rojo y azul (impresionante). Pués el resultado en el
tebeo definitivo fue un cambio de uniforme pero a uno totalmente azul. |