2007-08-17 LOVEXPRESS.

LOVEXPRESS es un libro de más de 250 páginas guionizado por Santi Navarro con más de 30 colaboradores. Será editado por NOBANDA y por la Escuela Joso y tiene prevista su aparición en Octubre de 2007.

Web del LOVEXPRESS

Rejilla de las historietas del LOVEXPRESS

Además de las historietas guionizadas por Santi y dibujadas por la miriada de dibujantes que colaboran en este LOVEXPRESS, en el libro se reúnen también un buen puñado de escritos, principalmente relatos, de otros cuantos amigos que acaban de redondear este imprescindible libro. Aquí os ponemos unos párrafos de estos relatos para empezar a degustarlos:

ERÓTICA, ARITMÉTICA, Y RETÓRICA. Sergi Álvarez.

"Llevo días sin escribir. Y me cuesta escribir porque me cuesta pensar. Y me cuesta pensar por varias razones. La principal es el calor, pero no como molestia física en sí, sino por sus efectos secundarios.

Imagina; sales a la calle en dirección al metro. Llegas tarde y te has tenido que lavar los dientes con el café y la tostada, y peinarte ese remolino rebelde con el cepillo de dientes, porque no hay tiempo y el horno no está para bollos en la oficina. Caminas que casi corres, y corres que casi vuelas, y no vuelas porque Dios no te dio alas, pero si que inventó los relojes de fichar, el muy cabrón. Y doblas la esquina y la ves, como cada mañana. Una morena de ojos azules, el pelo largo que le cae sobre los hombros, los labios que se ven tiernos ligeramente entreabiertos. Es alta para ser tía, camina decidida, con ese paso largo y sinuoso, y los volantes de la falda bailan bajo sus rodillas. Y esas tetas, esas tetas apenas recogidas por la blusa, el escote deseado e inaprensible. Te descubres preguntándote cómo serán sus pezones, y cómo será pellizcarlos, besarlos, mordisquearlos, delirio infantil a la enésima potencia. Ella se da cuenta y aprieta el bolso contra el pecho, la mirada anclada en el suelo. Y pasas a su lado, y hueles su aroma, y los dos suspiráis, tú de impresión al habértela cruzado y ella de alivio al perderte de vista.

Y llevas una. La primera del día. ..."

ES DE CAJÓN. Raule.

"Salen aturdidos de la consulta, borrachos de certezas.

Ha sido la media hora más larga de sus treinta y pocos años, un pedazo de eternidad difícil de digerir. En el mismo instante de cruzar la puerta de la clínica, el peor de los presentimientos se abalanzó sobre su desvalida esperanza. El doctor (cuyas sienes plateadas siempre le hacen pensar en Reed Richards, el líder de los 4 Fantásticos) intentó en vano disfrazar el desconsuelo de su mirada con un amago de sonrisa. Mientras le estrechaba la mano, sintió su corazón desinflarse como un neumático pinchado. Antes de que el doctor comenzara a hablar, ya sabía lo que iba a decirle. Miró de reojo a su novia y ella le estaba mirando. También lo sabía. No hay parches para este tipo de reventones.

El doctor habló y habló: de diagnósticos, terapias, estadísticas y nuevos medicamentos, pero él ya no escuchaba. Las placas tectónicas de sus pensamientos se deslizaban de forma imperceptible, sobreponiéndose unas con otras, buscando una nueva posición para los próximos mil años. ¿Mil años?"

GORILA. Damián.

"El camionero sigue su camino y me deja a la entrada de una ciudad de la costa, mañana intentaré seguir camino hacia Barcelona. Es la tercera vez que vengo a España cruzando el estrecho, con la esperanza de que sea la última. Por cierto, me llamo Mohamed Samude, pero los amigos me llaman Gorila, os podeís hacer una idea de la pinta que tengo. Es de noche, hace frío y además empieza a llover pero estoy de suerte. En frente de un Pizza Hut acaban de tirar todas las sobras al container. Podré cenar. Tal vez algo caliente. Podría entretenerme a buscar algo sin jalufo, pero no creo que a nadie le importe.

Sentado en un portal a punto de hincarle el diente a la pizza, un coche se para junto a la acera y el conductor baja la ventanilla. Es un hombre solo, de momento no voy a salir corriendo. Me pide que me acerque al coche y me invita a subir, dice que no hace falta que me coma esa mierda sacada de la basura, que me invita a cenar en su casa. Dudo unos segundos y subo al coche, apesto, pero el sabrá lo que hace. ..."

LLAMADA PERDIDA. J. M. Polls. Ilustración de Ponti.

"Creo que se esconde cuando hace demasiado calor. Si, debe de ser por el calor y el Sol. El Sol también le molesta.

La verdad es que ya no tengo mas argumentos para justificar su ausencia. Llevo dias esperando que aparezca allí, donde siempre, donde le vi por primera y única vez, atrapado entre la persiana y la reja de una ventana, en escasos diez centímetros de espacio, a metro y medio sobre la acera.

Quieto, con aquella parálisis mortuoria que solo los felinos son capaces de simular. Así le recuerdo en nuestro primer encuentro, fortuito por supuesto. Y yo nunca me fijo en los gatos, tengo una infancia plagada de malos momentos. Sin duda todo empezó en sentido contrario, fue él quien se fijo en mi, mucho antes de que me diese cuenta de su presencia. ..."

ALBA. Sergio Olmos.

"Alba le llenó el vaso sin habérselo pedido. Te quiero Alba, le dijo Rubén y Alba sonrió. No es tan extraño enamorarse de tu camarera, pensó mientras abría la garganta. De bebé, amas a tu madre con toda tu alma. Más tarde, te enamoras de tu profesora. Luego, de una amiga de tu hermana o de una chiquita del instituto. Después vienen las amigas y las compañeras de trabajo. En el momento en que la vida te convierte en un borracho sin destino, ¿cómo diablos no vas a amar a la mujer que te sirve las copas? Un hombre siempre se enamora de quien le amamanta, concluyó Rubén mientras se lamía los labios.

Lo echaron del bar, y aguardó bajo la lluvia a que Alba saliera. Ella no lo sabía, era una sorpresa. Se sentó en el bordillo a esperar. Pese a llevar toda la noche bebiendo, tenía la lengua de papel de lija, así que, como hacía de niño, levantó la cabeza hacia el cielo y abrió la boca, tratando de beber las gotas. Cuando su ex-mujer se largó llevándose su corazón colgado del cuello, comenzó a beber. Y no lo hizo para olvidarla, lo hizo porque estar solo da sed. ..."

LA FOTOGRAFÍA. Jontxu.

"Muchas tardes las suelo pasar sentado junto al mar, el mar siempre ha ocupado un lugar especial que explica lo que soy. En algunas culturas (en la mía también) es sinónimo de locura y posiblemente lo sea, desde pequeño he estado loco, eso al menos pensaba mi madre cuando alguien me regresaba de vuelta a casa vestido y chorreando de la cabeza a los pies y le decía a mi sufrida madre donde me había encontrado y que era una suerte que no estuviese en el cielo con los angelitos descansando en paz. Recuerdo a mi madre llorando y tratando de explicarme que eso de tirarse al agua sin saber nadar estaba muy mal y yo que la quería mucho le decía que no iba a hacerlo más pero en cuanto se descuidaba me volvía a escapar y me lanzaba de nuevo al agua. Una vez me desnudé completamente antes de zambullirme por aquello de no mojar la ropa y darle un disgusto a mi mamá pero de todos modos se enteró cuando llamé a la puerta desnudo y empapado pero con la ropa debajo del brazo eso sí bastante mas seca que yo, ya desesperada me tuvo delante de la puerta del piso donde vivíamos, desnudo y solo, hasta que le jurase que no volvería a hacerlo más. Por aquel entonces aun no había cumplido los tres años y parecía que nunca los iba a llegar a cumplir. ..."

Y faltan uno o dos que ya se irán incorporando.

Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al comics.imakinarium.net.