Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Doble vértigo 2003-09-22
 

Aunque aquí nos dedicamos sobre todo a dar noticias sobre el mercado americano, creemos que la ocasión bien vale romper la norma (Recerca copyright). Así, transcribimos íntegra la noticia que la editorial Alecta-Recerca ha puesto en su página webb hablando sobre este proyecto:

¿DE QUE IBA LA COSA?

El anuncio de una colección de cómic, en formato tomo, de cadencia mensual.

SOBRE LA COLECCIÓN

La colección se llama "De entre los muertos" y es un pequeño homenaje a la película de Alfred Hitchcock que nos fascina. Por otra parte, la mayoría van a ser obras de autores con una larga trayectoria a sus espaldas y que suelen ser garantía de calidad, que se daban por literalmente muertas en España.

Las obras de esta colección fueron publicadas originalmente dentro del sello Vértigo en Estados Unidos.

¿CÓMO HA SIDO ESO?

En una situación sin precedentes en España, otra editorial va a editar cómics que fueron previamente publicadas por Vertigo, el sello dedicado a lectores adultos de DC Comics. Dado el éxito de la convocatoria y para que no haya confusiones:

Norma sigue teniendo la exclusiva sobre series Vertigo y el uso del logo de Vertigo en España. El acuerdo no es ningún truco o trapicheo, se ha hecho directamente y con el consentimiento de DC Comics.

Es algo que ocurre con frecuencia en otros países, como nuestros vecinos Francia e Italia donde varias editoriales editan el catálogo DC Comics/Vertigo.

En Francia: Le Temeraire, Soleil Product, La Mascara, Editions USA, Mosquito Editions y Emmanuel Proust Editions.

En Italia, lo editado en Vertigo lo publica Magic Press y el Universo DC Comics por Play Press Fumetti.

PERIODICIDAD Y FORMATO

Habrá un tomo mensual. Cuando decimos tomo, nos referimos a que no será un escuálido prestige de 48 páginas a precio de oro, sino a un tomo con buen papel, buena encuadernación, buena traducción y buena maquetación. Las miniseries no se partirán, se publicaran cada una en un volumen. Las maxiseries se publicarán por sagas, procurando no dejar al lector colgado en medio de un continuará.

CONTINUIDAD

Es importante recalcar que no es una obra aislada que será publicada, sino que es una colección mensual de tomos que va a tener continuidad. Varios títulos ya han sido contratados para que la fiesta no pare.

PRECIO

Vamos a seguir con nuestra política editorial: cómics bien editados pero a precios asequibles. A las pruebas nos remitimos. Por tanto, no esperéis precios anormales en esta colección.

¿Y CUANDO EMPIEZA ESTO?

Pues a finales de octubre, coincidiendo con el Salón del Manga (si los dioses así lo quieren). El primer tomo corresponde a The Extremist, uno de los títulos que inauguró el sello Vertigo, allá por 1993. Cuenta con Peter Milligan de guionista (Fuerza X) y con dibujos de Ted McKeever (Metropol). Será un tomo de más de 100 páginas recopilando toda la miniserie original.

Os avanzamos que el segundo tomo será la primera entrega de 2020 Visions, una maxiserie de 12 números estructurada en 4 historias independientes que tienen en común el año en que suceden. Guioniza Jamie Delano (Hellblazer) y el primer arco argumental lo dibujo Frank Quitely (New X-Men).

Naturalmente tenemos otras series ya contratadas que os anunciaremos más adelante.

¿Y EL FUTURO?

El futuro de la colección está abierto. Todo depende de la respuesta del público, de vosotros, a estas series. Nosotros creemos que hay espacio para estos títulos, sobre todo dada su calidad, y nos aseguraremos de que nuestras ediciones respeten el trabajo hecho por los autores.

Una vez acabemos con las series que tenemos contratadas, DC revisará nuestras ediciones, ventas y vuestra respuesta a ellas. El futuro está abierto para nosotros, pero depende de vosotros también. Si la respuesta es buena ¿quién sabe que nos depara el futuro?. Si no es lo suficientemente buena, mala suerte, era un esfuerzo que alguien tenía que hacer."

Desde aquí sólo nos queda desearles suerte en su nueva andadura para poder ver por aquí obras ya dadas por perdidas como la Doom Patrol de Morrison, el Hellblazer de Delano o Enigma de Milligan y Fegredo, una de las mejores series limitadas editadas bajo el sello Vértigo y que permanecen incomprensiblemente en el anonimato.

Imagen enlazada


Más Millar Vida despúes de Moore

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.