Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Octubre de 2003
 

Un Ferry para DC >>2003-10-01

Pascual Ferry ha firmado un año más de contrato en exclusiva en DC.
Esta noticia tiene su interés debido a que algunos empezábamos a preguntarnos que haría Ferry una vez llegase la revitalización de Superman en marzo del 2004.
Así, aunque no se sabe con certeza que será lo próximo de Ferry, si que se sabe que será para DC y parece que ya está en marcha.

 

Tres Cuatro Fantásticos: O lo que pasa cuando despides a Mark Waid, la cagas y hay una película el año que viene. >>2003-10-02

Aunque parezca mentira después de su despido del título hace ahora 4 meses, Mark Waid volverá (junto a Mike Wieringo) a hacerse cargo de los 4-Fantásticos a partir de su número 509.
Una vez fueron despedidos de forma abrupta y con malos modos, Joe Quesada (editor en jefe de Marvel) pensó que este movimiento no había sido todo lo bueno que debía y se disculpó repetidas veces ante Mark Waid y Mike ...

 

Stuart Immonen se queda en Marvel >>2003-10-03

Stuart Immonen ha firmado un contrato en exclusiva con Marvel.
Immonen, cuyo próximo trabajo será para DC con la serie limitada "Superman: Secret Identity", trabajará para Marvel hasta el año 2006.

 

Bill Jemas deja Marvel >>2003-10-04

Parece ser que Bill Jemas, presidente de Marvel, tiene los días contados en la editorial.
Después de 3 años como presidente de Marvel y compartiendo tareas editoriales con Joe Quesada (editor en jefe), Jemas deja Marvel envuelto en polémica.
Entró en Marvel en una (sino la más) de las etapas más oscuras de la editorial donde el vacío creativo estaba acompañado por problemas económicos importantes ...

 

Empieza la revolución Verde >>2003-10-05

Ben Raab deja la colección de Green Lantern en su número 175 para ser sustituido por un viejo conocido, Ron Marz.
Ron Marz, que había ya trabajado durante 7 años en una larga etapa anterior, tenía contrato en exclusiva para Cross Gen hasta el reciente cambio de política que ha llevado a cabo dicha editorial que permite a los autores en plantilla trabajar como freelancers. Gracias a esto, podrá ...

 

Las portadas que nos vienen: Jason Pearson >>2003-10-06

Jason Pearson, uno de los dibujantes más personales y que menos se prodiga, va cogiendo ritmo de trabajo después de haber estado unos años sin saberse apenas nada de él.
Así, en estos últimos meses hemos podido verle en una historia de Tormenta para el X-Men Unlimited 39, un capítulo del especial The Many Worlds of Tesla Strong y unas pocas hojas del Ultimate Spider-man Special, del Eye of the ...

 

Top Ten de Septiembre >>2003-10-07

1. Batman 619
2. JLA/Avengers 1
3. Marvel 1602 2
4. Ultimate Six 1
5. Ultimate X-Men 37
6. New X-Men 146
7. Ultimate Spiderman 46
8. Superman/Batman 2
9. New X-Men 145
10. Uncanny X-Men 430
A destacar la primera posición del último número del Batman de Jim Lee, del que se deben haber vendido gran cantidad de unidades para poder derrotar al número 1 del histórico crossover JLA/Avengers. Entre los ...

 

Brandon Peterson en Image >>2003-10-08

Poco a poco, los artistas de Cross Gen van diversificando su obra.
Si hace unos días era Ron Marz quien empezaba a trabajar para DC, ahora es Brandon Peterson, hasta hace poco director artístico de Cross Gen, quien deja el cargo para realizar una serie de creación propia posiblemente para Image.

 

Chuck Austen, el omnipresente >>2003-10-09

Ya sabemos quien será el encargado de sustituir a Grant Morrison una vez este deje los guiones de los Nuevos X-Men en el número 154.
Nada más y nada menos que Chuck Austen, guionista que poco a poco se va acercando al record de títulos en un mes (Superman, Patrulla-X, Vengadores, ...). Eso si, de momento, sólo por un par de números hasta que se encuentre al guionista regular.

 

DC se agencia otro artista en exclusiva >>2003-10-10

Ron Garney ha firmado un contrato en exclusiva con DC por un período de 2 años.
Después de un tiempo como dibujante semiregular en la última etapa de la Patrulla-X, Ron Garney ha decidido pasarse a DC, donde tendrá más libertad creativa hasta el punto de poder entintarse y colorearse él mismo.
Siendo su único trabajo hasta la fecha para DC, un one-shot de la JLA que salió durante el ...

 

Jeff Jones >>2003-10-12

Uno de los artistas más innovadores de las décadas de los 60 y 70, Jeff Jones convinó sus trabajos en el mundo del cómic (entre las que destacan I'm age, página que realizaba para Heavy Metal) con los de ilustración en portadas de libros para autores como Robert E. Howard, Jack Vance o Fritz Leiber.
Jeff Jones, es conocido sobre todo por formar parte, a finales de los 70, del famoso estudio que ...

 

Howard Porter también en DC >>2003-10-14

Después de su exitosa etapa en la JLA (gran parte debida a Grant Morrison) Howard Porter se retiró temporalmente del mundo del cómic, para reaparecer hace poco para hacerse cargo de unos números de los 4-Fantásticos.
A partir del número 207, se hará cargo de Flash, momento que ha aprovechado para firmar un contrato en exclusiva (al igual que su compañero de estudio Ron Garney) con DC.

 

Nuevo Firestorm >>2003-10-15

DC prepara una nueva serie de Firestorm para el año que viene.
Abril es el mes elegido y el equipo creativo estará formado por Jolley, después de que hubiesen insistentes rumores de que iba a ser Mike Carey (Lucifer) el encargado, y Chris Cross.

 

Los viejos rockeros nunca mueren >>2003-10-16

Dos de las colecciones secundarias más clásicas vuelven el año que viene.
Por un lado DC le da otra oportunidad a La Cosa del Pantano con Swamp Thing: Bad Seed de la mano de Andy Diggle y Enrique Breccia.
Por otro, Alpha Fligh, el grupo canadiense que viviese sus años de gloria en la serie regular que realizó John Byrne hace muuuucho tiempo, volverá a contar con serie propia realizada esta vez ...

 

La muerte del capo de la mafia Marvel >>2003-10-17

La inicial miniserie de 6 números que Bruce Jones y Sean Phillips estaban haciendo de Kingpin, se convirtió, supuestamente debido al éxito, en una serie regular.
Pues bien, parece ser que al final serán sólo 7 los números que salgan.

 

Lo último de Brian Talbot >>2003-10-18

Después de la difícultad que ha tenido Bryan Talbot para encontrar editorial que le publique su último trabajo, parece ser que será finalmente Coppervale la encargada de publicar Alice in Sundeland.
La editorial lo hará el año que viene, en forma de revista y junto a otros autores como Steve Rude, Paul Chadwick, Mike Baron o James Owen.
Pese a lo conocido de alguno de los nombres, no hay duda de ...

 

Más otros mundos >>2003-10-19

Después de firmar un contrato en exclusiva con DC por tres años, Phil Jimenez anunció que dibujará y escribirá para la linea Vértigo una maxiserie de 12 números titulada Other World.

 

Byrne aún trabaja >>2003-10-20

Aparte de la serie que prepara para DC, John Byrne tiene un nuevo trabajo para la editorial Dreamwave para el próximo año.
Su título es You Go Ghoul y serán 4 números.

 

Frank Quitely también hace portadas >>2003-10-21

Se ha anunciado Bite Club, una nueva serie con guiones del dúo Chaykin-Tischman y dibujos de David Hahn.
La serie trata de las vicisitudes de una familia de vampiros mafiosa y contará con el aliciente de las portadas de Frank Quitely.

 

En portada >>2003-10-22

Entre la gran cantidad de portadistas habituales que DC tiene en nómina, hay uno que está sobresaliendo últimamente sobre el resto.
James Jean se graduó en el año 2001 en la School of Visual Arts de Nueva York, consiguiendo su primer trabajo a finales de ese mismo año como portadista de la entonces nueva serie de Vértigo Fables.
Actualmente también hace portadas para la serie Batgirl y entre ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.