Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Octubre llega en enero 2004-01-01
 

Imagen enlazada

Hemos tenido que esperar al año nuevo para disfrutar del Ferry viejo. La esperada recopilación de Pascual Ferry editada por Astiberri con motivo de la gran exposición retrospectiva del autor en el Salón de Getxo ya ha llegado a nuestras manos. Es un magnífico y gran tomo de 337 páginas por 30 Euros que recopila las mejores obras, las más oscuras, las más "adultas" antes de irse a dibujar superhéroes. Volvemos a encontrarnos con el Crepúsculo, con la malograda vida de Sebastián Gorza, volvemos a recorrer el viaje iniciático de unos iniciadores de aventuras en la Ruta de la Medusa y vemos recopilada por vez primera la aventura de Marius Dark: La torre que para esta edición ha perdido sus fastuoso colores y luce un blanco y negro perturbador. Además podemos ver una minihistoria que enlaza las 4 historias y una recopilación de unos bocetos implacables e impresionantes sobre lo que iba a ser la segunda parte de La Ruta de la Medusa. Para los frikis curiosos apasionados de las historias detrás de las historias hay unas entrevistas-artículos detrás de cada obra de lo más jugosos por los datos y el tono utilizado. El tomo que todo autor querría que le editaran es una serie limitada de 2000 ejemplares numerados y firmados por el autor, en tapa dura (¿he dicho alguna vez que odio las tapas duras?) y supone un viaje iniciático al pasado para volver a dar los mismos pasos pero sabiendo el camino y disfrutando más del viaje. Supone un ejercicio de imaginación en el que nos hacemos nuestras propias historias con las pinceladas que nos da de las segundas y terceras partes de Crepúsculo o La Ruta o incluso de Marius Dark, la obra con un final más cerrado de las que se cuentan, siempre con los retorcidos y paradójicamente claros y paradójicamente oscuros y paradójicamente radiantes y paradójicamente sucios y paradójicamente suyos y paradójicamente nuestros dibujos de Ferry.


Aún estamos en navidad Más crisis para DC

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.