Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Portadista: Tony Harris 2004-02-05
 

Hay autores que después de una presencia continuada durante años en una colección y de ganar una relativa fama, dejan el trabajo mensual para dedicarse a proyectos más especiales.

Esto es lo que le ha pasado a Tony Harris, que después de una cincuentena de números en Starman, uno de los mejores cómics de los 90 e incomprensiblemente aún inédita en su mayor parte en nuestro pais, junto al guionista James Robinson, dejó la colección para dedicarse a proyectos especiales tanto para DC (con sus dos miniseries Elseworld sobre la JSA) como para Marvel (con su miniserie del Dr Extraño que le supuso un relativo fracaso) o incluso a proyectos propios como la miniserie Obergeist, que inauguraba la frustrada linea Minotauro de Top Cow donde los autores conservaban los derechos de sus obras.

Co-fundador junto a otros artistas, ahora de renombre, como Jason Pearson, Adam Hughes o Brian Stelfreeze del prestigioso Gaigin Studio, no cabe duda de que Harris es un hombre al que le estimula la presencia de otros artistas a su alrededor, ya que no hay otra forma de explicar su larga lista de compañeros en el estudio Jolly Roger, que también ayudó a fundar, esta vez con Craig Hamilton y por los que han ido pasando diversos autores entre los que se encuentran Dan Jolley (guionista entre otros del próximo relanzamiento de Firestorm) o Ray Snyder hasta llegar a la formación actual junto a Tom Feister y J. D. Mettler.

Actualmente, y a la espera de la serie regular Ex-Machina que prepara para Cliffhanger junto a Brian K. Vaughan (Y, el Último Hombre) y al resto de compañeros de estudio con los que también se encargará de colorear y rotular la serie, Harris está realizando la ilustración de la sección "This Happened to me" para la revista Outdoor Life, sección mensual donde en el espacio de una página se relatan anécdotas que les ocurren a los lectores, aparte de numerosas portadas para títulos tan diversos como Legion, 4-Fantásticos, Iron Man, Kingpin o Reign of Zodiac.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


El duro mundo de las independientes Ha fallecido Julius Schwartz

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.