Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los mutantes relanzados 2004-03-03
 

Cuando Joe Quesada llegó a Editor en Jefe de Marvel en el año 2001, uno de sus objetivos prioritarios era el de potenciar la dormida línea mutante. Aparte del sorpresivo éxito, tanto de público como de crítica, que cosechó con el vuelco que le dió a la serie X-Force con la contratación de dos autores minoritarios como eran Peter Milligan y Mike Allred, no hay duda que el gran bombazo fue el conseguir que Grant Morrison se hiciese cargo de la colección X-Men (New X-Men a partir de entonces).

Pero como todo en esta vida, llega un punto en que se tiene que acabar, y este punto llegó en el número 154, que marcaría el final de la estancia de Morrison en el título y el inicio del problema de buscar una nueva maniobra de marketing para parar el golpe, lo que nos lleva al Marvel Reload.

El evento, que tendrá lugar a partir de mayo, afectará a la mayoría de las series mutantes, y contará como equipo estrella al formado por John Cassaday (Planetary, Capitán América) y el creador de Buffy Cazavampiros y Angel, Joss Whedon, intentando de este modo repetir el éxito que supuso la contratación de otros escritores procedentes del mundo de la TV o del cine como Stracyznski en Amazing Spider-Man o Kevin Smith en Daredevil, y que permanecerán en Astonishing X-Men (serie creada expresamente para ellos) durante al menos un año.

Otra de las novedades en la línea mutante, son la vuelta a la colección de Uncanny X-Men del equipo formado por Chris Claremont y Alan Davis, que ya trabajaron juntos en los 80 en algún número de la colección y crearon, más adelante, al grupo Excalibur.

Precisamente, la nueva colección de Excalibur se ha convertido en la noticia controvertida del evento. Inicialmente anunciada con el equipo que se hacía cargo hasta ahora de X-Treme X-Men, Chris Claremont e Igor Kordey, diferencias creativas ente Kordey y Marvel, han llevado a la destitución del primero una vez ya tenía dibujado algo más de un número.

Kordey, llevaba tiempo siendo el dibujante al que acudía Marvel cuando se necesitaba a alguien para hacer un número de relleno en alguna de las series mutantes cuando el dibujante habitual de la serie no podía llegar a tiempo, llegando a realizar hasta 4 números en un mes, lo que, por supuesto, hacía que la calidad de alguno de los números no fuese la deseada. Esta, podría ser una de las razones que han llevado a Marvel a despedir a Kordey, una vez este ya estaba anunciado como dibujante regular de la colección.

Marvel, por su parte, se ha apresurado a anunciar como dibujante sustituto a Aaron Lopestri, que tendrá que darse prisa para ponerse al día.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Romita ya no tiene telarañas Deus Ex Machina

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.