Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El mundo de Mark 2004-04-02
 

Si hay algo importante que a veces falta en el mundo del cómic, eso es planificación. Pero desde luego a Mark Millar no se le puede criticar por eso (luego, que los planes salgan como uno espera o no, ya es otro cantar).

Millar acaba de dar algunos detalles sobre la segunda fase de su línea de cómics llamada Millar World y cuya primera fase empezó en diciembre del 2003. Esta segunda fase empezará a partir de enero del 2006 (o sea, que tranquilidad) con proyectos que incluyen 5 artistas de los cuales ya tiene apalabrados a 4 y como pista, comenta que 3 de ellos ya han colaborado con él en el especial de Wanted que saldrá en abril y entre los que se encuentran artistas de la talla de Bill Sienkiewicz, Tim Bradstreet, John Romita Jr., Marc Silvestre, Frank Quitely, Joe Quesada, Chris Bachalo, Dave Jonson, Ashley Wood o Kevin McGuire. A esto habría que añadir que en una entrevista realizada no hace mucho, dijo que era probable que Carlos Pacheco participase en uno de los proyectos para el Millar World, con lo que ya sólo faltaría uno.

Según Millar, el poder trabajar con este tipo de autores de primera fila, tiene que ver entre otras cosas con la división de los derechos al 50 %, lo que teniendo en cuenta que Millar es todo un lince tanto a la hora de hacer negocios como a la hora de promocionarse, eso puede suponer mucha pasta.

Sobre la primera fase del Millar World, que no ha parado de tener problemas de salida, comentó que los especiales que tenía que hacer para Image han quedado definitivamente anulados, ya que Ashley Wood, autor de Run, no podía permitirse cobrar una vez se vieran los resultados de su título y John Cassaday y Frank Quitely, los autores de los siguientes especiales, tienen ahora mismo muchos problemas de agenda. Pese a tener contrato en exclusiva hasta el 2006 con Marvel, estos especiales ya estaban pactados, con lo que es más que posible que se publique en sustitución una miniserie de 3 o 4 números de la que no se conoce ni el artista ni la editorial.

Hasta que llegue la segunda fase, Millar tiene trabajo de sobras. Aunque The Ultimates se ha parado hasta que no tengan unos cuantos números acumulados que permitan la publicación mensual, a partir de abril empezará a aparecer la nueva serie regular de Spider-Man con Terry Dodson, más todo un año de Lobezno con John Romita a partir de verano y todo para el sello Marvel Knights. También está trabajando ya en otras dos series, una de ellas con Jae Lee y la otra con un personaje importante de Marvel.

En el horizonte, le esperan la tercera fase del Millar World y el soñado proyecto de Superman con Brian Hitch.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Malas Tierras: buenas noticias El estudio que trabaja unido, permanece unido

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.