Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Wildcats: crónica de una muerte anunciada 2004-04-04
 

Quien nos iba a decir a nosotros, que WildCATS, la aportación de Jim Lee a la fundación de Image a principios de los 90 y que no era más que otra serie de superhéroes al uso realizada por el dibujante hot del momento (que por cierto, vuelve a serlo hoy en día con sus aportaciones a la serie Batman y Superman), se convertiría en lo que es ahora: una serie original con un enfoque diferente donde los superhéroes se sitúan en un segundo plano para hablarnos de la sociedad de consumo, el monopolio y el control que ejercen las grandes empresas, por la que han pasado guionistas más que interesantes como James Robinson (Starman), Alan Moore o el actual Joe Casey y donde se han consagrado dibujantes como Travis Charest o Dustin Nguyen.

Pues bien, se acaba de anunciar que WildCATS Versión 3.0 cierra en el número 24 de la colección, cuarta parte del arco argumental Coda War One.

El cierre es sorprendente ya que, pese a las bajas ventas, DC no suele cerrar tan precipitadamente una colección (de hecho, Joe Casey ya tenía a punto el número 25, con lo que el número 24 acabará en una especie de continuará) y no ha esperado a ver las repercusiones que, sobre las ventas, tiene el reciente cross-over de las series del subsello Eye of the Store Coup d'Etat y la vuelta del dibujante original de esta serie, Dustin Nguyen, después de haberse tomado unos números de descanso para dibujar un arco argumental de la serie Batman.

Este cierre junto al de Stormwatch: Team Aquiles y las bajas ventas de Sleeper y la nueva serie de The Authority, han hecho saltar las voces de alarma ante la posible desaparición del Eye of the Store de WildStorm, cosa que ha negado rápidamente Ed Brubaker, guionista de Sleeper y próximo de The Authority, diciendo que ya tiene planeada la segunda maxiserie (temporada) de 12 números de Sleeper que empezará en un par de meses después del éxito del primer tomo recopilatorio y que espera con ansias el anuncio oficial del dibujante que le acompañará en The Authority.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


El estudio que trabaja unido, permanece unido Tributo a Julius Schwartz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.