Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Iconos independientes para Marvel 2004-04-06
 

Marvel anuncia la salida de un nuevo sello que publicará proyectos propiedad 100% del autor y que se llamará Icon.

Las dos primeras series, que empezarán a publicarse a partir de julio, son dos de las serie independientes que mejores críticas han cosechado estos últimos años, Powers de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming y Kabuki de David Mack, que venían publicándose bajo el sello Image.

Bendis ha comentado que mantiene el mismo tipo de control sobre la serie que tenía en Image, cambiando tan sólo el logo de portada, ya que el cómic seguirá teniendo la misma estructura y la gente involucrada seguirá siendo la misma. Aparte de su afinidad por Jim Valentino, parece ser que este movimiento se habría llevado a cabo por el interés de Bendis en que su serie independiente venda más, ya que sin ser ni mucho menos la peor, las cifras de ventas están muy por debajo de sus otras series publicadas, precisamente, dentro de Marvel. En julio saldrán los episodios 1 y 2 del volumen 2 de la serie, que aunque anunciados en Image, no llegaron a salir.

Por su parte, Erik Larsen, editor de Image después de la destitución precipitada de Jim Valentino, ante las posibles repercusiones que dos de sus mejores colecciones dejen la editorial, ha declarado que aunque no le hace mucha gracia y crea que se equivocan con esta medida, precisamente es este tipo de decisiones las que se pueden llevar a cabo gracias a la libertad de que se dispone en Image y que esta marcha no afectará a Image.

Siendo una de las noticias estrella de las últimas semanas, ha sido comentada en muchas de las columnas de opinión que se publican habitualmente en las páginas webbs sobre cómics americanos, cada una de ellas dando su punto de vista al respecto. Según la conocida columna de rumores y cotilleos Lying in the Gutters, en la que Rich Johnston intenta desentrañar lo que hay detrás de este importante movimiento y lo que puede significar para el futuro de Marvel, y de la cual nos hacemos eco, parece que Brian Michael Bendis debía cierta fidelidad a Image a través de la figura de su editor Jim Valentino, por ser éste el responsable de la publicación de sus obras iniciales (Jinx, Torso o Goldfish) cuando Bendis rompió relaciones con la editorial Caliber. Una vez Valentino fue echado de Image, este vínculo de unión se perdió y llamó inmediatamente a Marvel, que ya se había interesado por la publicación de su serie.

El sello Icon cambia la posición que Marvel tenía hasta no hace mucho hacia los trabajos cuyos derechos de explotación pertenecían a los autores y no a la editorial (y lo que ello implica para el merchandising, posibles películas?.), que la llevaron a rechazar proyectos como el Gray Area de Romita Jr., que se publicará en Image, o el MillarWorld de la que Marvel no fue partícipe.

Según Johnston, este cambio de actitud puede ser debido a lo importante que es Bendis para Marvel en estos momentos, encargándose de gran número de colecciones (Ultimate Spider-Man, Daredevil, Secret War, los primeros números de Ultimate Fantastic Four ...) de éxito de ventas y crítica con una repercusión muy favorable para la editorial. Icon se podría convertir en el sello donde vayan a parar los trabajos más independientes de las estrellas de Marvel en cada momento, como un premio para el autor, con lo que la pregunta está servida: ¿Puede ser que aquí se publique el cuarto proyecto (el que sustituiría a los especiales que tenían que publicarse a través de Image) de la primera oleada del MillarWorld de Mark Millar, el otro guionista-estrella de la Marvel actual?

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Tributo a Julius Schwartz. Invisible de Jaime Martín

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.