Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Salón que nos viene 2004-04-09
 

A pocos días de la apertura del Salón del Cómic de Barcelona, es hora de exponer los puntos más importantes (imposible detallar en unos pocos párrafos todos los títulos) de la miríada de títulos que se pondrán a la venta durante estos 4 días.

1. ENTRE LAS SÁBANAS

En uno de los movimientos editoriales más arriesgados y aprovechando la presencia del autor, Craig Thompson, durante este salón, la editorial vasca Astiberri editará su obra más conocida y premiada: Blankets.

Aunque inicialmente estaba prevista como una serie de 4 tomos, finalmente se han decidido por su publicación en un sólo tomo (casi 600 páginas por 35 euros) y en dos ediciones diferentes, una castellana y otra catalana, algo que ya han hecho en alguna que otra ocasión.

2. DÓLMENES CENTENARIOS

Sintiendo un cariño especial por esta revista, reseñamos aquí la llegada al número 100 de esta publicación mensual de noticias e información sobre el mundo del cómic en general y del superheroico en particular, algo nada fácil en estos tiempos que corren donde los títulos van y vienen a una velocidad de espanto y los nuevos números 1 son algo corriente.

Desde aquí nuestras felicitaciones.

3. RECERCA EJEMPLAR

Importante también la presencia de pequeñas editoriales que, con grandes esfuerzos, consiguen sacar adelante mes a mes unos planes editoriales de forma más o menos regular.

En este caso tomamos como ejemplo a la editorial Recerca, que después de unos cuantos meses sin presencia en las estanterías por problemas internos que han llevado a la escisión de Alecta, vuelve a la publicación de cómics.

Esta vuelta se producirá en el salón, donde publicarán parte del material ya anunciado como el número 2 de la colección De Entre los Muertos, que recoge los 3 primeros números de la maxiserie 2020 Visions con Jaime Delano y el, ahora famoso después de su etapa en los Nuevos X-Men que actualmente está publicando Planeta, Frank Quitely, el inicio de la colección Bancarrota (¡¡Dios mío, porqué eligen estos títulos de colección tan agoreros!!), con Jack Staff, la interesantísima serie del británico, y por aquí poco comercial, Paul Grist, y que será publicada a partir del primer número en color que apareció bajo el sello Image o la creación de una línea de publicación regular con formatos diversos de obras de autores españoles que serán publicadas también en Estados Unidos bajo el sello independiente Cyberosia.

4. FORMATOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Por último, otro de los eventos importantes del salón será la iniciativa de Planeta de editar alguna de las mejores obras modernas en un formato parecido al de la Biblioteca Marvel (o sea, formato más pequeño que el habitual y con un precio más que ajustado para un tebeo con tantas páginas), pero a color. Esto permitirá la distribución a través de kiosko de obras más acordes con los gustos y la estética actuales de los personajes más conocidos.

Se estrenará con dos obras con gran éxito de público como son los primeros 13 números del Ultimate Spider-Man y los episodios que Kevin Smith y Joe Quesada realizaron para Daredevil a finales de los 90.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Daredevil on-line Sin palabras, Sin Sentido

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.