Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Pocas páginas, mucha ilusión 2004-05-04
 

La creación de una nueva editorial de cómics, siempre es motivo de alegría, y más si esta se basa en la promoción de gente autóctona como es el caso. Hablamos de la nueva editorial Pocas Páginas, que se presentan de la siguiente forma:

Los orígenes de Pocas Páginas se sitúan en 2002, cuando José Luis Carrasco y Joaquín León se conocen por internet. José Luis dibujaba desde Madrid el fanzine Blue Yodel, un mini cómic de tono underground que aún hoy persiste. Joaquín era el cabeza de Fliparte, un fanzine colectivo de mayor tirada y tamaño. José Luis se ofrece como colaborador en Fliparte y así empezamos a trabajar juntos.

Cuando termina la trayectoria de Fliparte, decidimos dar el salto y crear una editorial propia. Amparados en la asociación cultural Imacrea, llegan los primeros pasos: elección del nombre, diseño de nuestra imagen, búsqueda de autores, formas de distribución...

El Logotipo (diseño de Joaquín León) muestra claramente la sencillez de nuestra filosofía, que también se ve reflejada en el nombre.

La elección de nuestra ¿mascota? (diseño de Ana Romero) fue bastante compleja. Pocas Páginas es cruel, sincera, abierta, desvergonzada y, sobre todo, jóven. Por esto queríamos que fuese una niña nuestro símbolo personificado. Pero había que tener en cuenta que nuestros comics son para adultos y no queremos dar una imagen infantil, tan sólo combinar candidez con picardía en la justa medida.

La web corrió a cargo de Joaquín León y Ana Romero, que le han dado una estética oscura pero elegante y funcional, muy a tono con nuestra línea. Hemos tratado de encontrar equilibrio entre el diseño y la usabilidad, ya que entre sus secciones se encuentra nuestro catálogo y la opción de que el usuario nos haga un pedido. Esta web no estará online hasta principios de 2005, cuando tengamos varias publicaciones fuera de casa. Hasta entonces tendremos un minisite con las opciones necesarias para que los internautas puedan ver los artículos y contacten con nosotros.

La búsqueda de dibujantes no fue complicada. A nuestro alrededor había muchos esperando su oportunidad, publicando fanzines de poca tirada pero de mucho interés. No había más que echar un vistazo y ya teníamos... iba a decir "fichajes", pero todos son amigos...

Nuestras publicaciones podrán adquirirse vía internet (desde el sitio www.pocaspaginas.com o el correo electrónico pedidos@pocaspaginas.com) y en las librerías especializadas que nos acepten tal y como somos, ya que por el momento no contamos con distribuidoras.

VACAS FLACAS

Vacas Flacas verá la luz oficialmente el 1 de Junio y será nuestra primera referencia: un cómic recopilatorio donde presentamos algunos de nuestros dibujantes favoritos. Creemos que un cómic con historietas cortas y variadas es la mejor carta de presentación. No os engañe la ironía del título; sabemos que hay muchos autores de talento ahí fuera, y os vamos a presentar a algunos de ellos. Unos son ya conocidos, otros esperamos que lo sean (y nos cedan una parte de sus admiradoras).

Entre los autores se encuentran Lluis Alabern, Amanda Vázquez, Miguel B. Núñez, Fermín Solís, José Luis Carrasco, Rafa Infantes o José Tomás.

Imagen enlazada


Top Ten de marzo Dolmen estelar

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.