Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Febrero de 2005
 

En la ciudad del mañana encontramos al Chaykin del ayer >>2005-02-07

City of Tomorrow es el título de la nueva miniserie de 6 números que realiza íntegramente Howard Chaykin para el subsello Wildstorm de DC. En ella vuelve al tema de la ciencia ficción en el que se desenvolvió tan bien en los 80s y 90s con series tan emblemáticas como Cody Starbuck y la inexplicablemente aún inédita American Flagg.
Por las ilustraciones vistas hasta la fecha parece que tenemos a ...

 

Espiasueños, un gran libro para un gran Max >>2005-02-07

Esta noticia no es tal noticia ya que han pasado muchos meses desde su publicación pero . . . es que los Reyes Magos se apiadaron del que esto escribe y, finalmente, le regalaron este inmenso libro increíblemente completo, rezumante de buen hacer, de ideas desbordantes, de ilustraciones acojonantes y que recorre la obra del gran MAX centrándose en la vertiente ilustrativa.
Pese al conocimiento ...

 

Espiasueños de pesadilla >>2005-02-07

Precisamente, en el libro de Max (Espiasueños) vemos esta ilustración de Bardín, el personaje surealísticamente realista de Max con un homenaje a un cuadro del pintor austríaco Fussli que lleva por título 'Pesadilla'. Esta misma referencia fue utilizada por Brian Bolland en una portada de Animal Man.
El cuadro refleja una creencia popular (supongo que de los paises sajones) de que las pesadillas ...

 

Fenix (¿?) vuelve a morir >>2005-02-07

En la portada de la serie de Phoenix 4 dibujada por Greg Land vemos otro de los homenajes a los que nos viene acostumbrado este dibujante. Es uno (otro) homenaje a la clásica portada de la muerte de Fénix Oscura de John Byrne (que inspiró en su momento a George Pérez en Crisis en tierras infinitas entre otros).
La diferencia principal es que, pese a que la colección está dedicada a Fénix y el que ...

 

Homenajes de este mes  >>2005-02-07

No hay mes que no salgan en los adelantos de los cómics que han de llegar, homenajes a portadas clásicas y no tan clásicas.
Así, este mes tenemos dos muy claras:
Por un lado la de los G.L.A (los Vengadores de los Grandes Lagos), una serie que comienza en abril de la mano de Dan Slott (que actualmente realiza la serie Hulka con muy buenas críticas) y Paul Pelletier, y que dedica su primera ...

 

Hemos dado en el blanco y ha cerrado  >>2005-02-07

DC ha decidido cerrar Human Target, una de las mejores colecciones que publicaban.
Todo empezó allá por el año 1999, donde un guionista británico que trabajaba casi en exclusiva para Vertigo (Peter Milligan), se unió a uno de los dibujantes europeos más prometedores (Edvin Biukovic) para realizar una miniserie de 4 números de uno de los personajes olvidados de DC (Human Target).
El resultado ...

 

Homenajes a la más carismáticamente poppie portada del Nick Furia de Steranko. >>2005-02-07

Lobezno, agente de Shield. No, no es una referencia a un capítulo lejano de un What if que dibujara en su momento un Liefeld antes de irse a fundar Image (y ya ha llovido desde entonces).
Resulta que la nueva etapa de nuestro canadiense de las garras favorito realizada por Mark Millar y John Romita Jr está ambientada en sus primeros números en una aventura de espionaje con SHIELD, Elektra y los ...

 

Homenaje o paradoja. Las difíciles coincidencias entre Simon Bisley y Kyle Baker. >>2005-02-19

Kyle Baker, este genial e irregular artista lleva una temporada haciendo una de las colecciones más disparatadas y mejor realizadas de DC actualmente. En Plastic Man se encarga de todo el trabajo, guioniza, dibuja y le pone un color adecuadísimo para el tono cartoon de la serie. En esta serie su dibujo y color encajan como un guante y ya lleva más de 15 números con un solo fill-in (de Scott Morse ...

 

Claus & Simon. Los reyes de la evasión >>2005-02-19

Por fin ha salido el álbum a todo magnífico color de Claus & Simon en Francia. Fue el 15 de Febrero y ha sido editado por la editorial Albin Michel.
Son 46 páginas de un fantástico color hechas por sus autores habituales: Santi Arcas al guión y Daniel Acuña a los lápices y pinceles en uno de sus trabajos más espectaculares. De momento, mientras esperamos la edición española podemos releer (o leer ...

 

Los melones de Janet Jackson homenajeados. >>2005-02-19

El año pasado fue notorio el incidente de la teta furtiva de la cantante Janet Jackson en la final de la Superbowl. Bien, pues ésa no es la teta que nos ocupa hoy . . . bueno, no sólo ésa.
En esta insinuante imagen de hace unos años, nos mostraba la cantante su anatomía bien acomodada y, esta vez, bien oculta tras unas masculinas manos en una imagen de lo más sugerente. Esta pose ya había sido ...

 

El Leyendecker homenajeado. Ilustraciones para Arrow. Mirando al pasado con nostalgia. >>2005-02-19

Aquí tenemos tres de las imágenes más características de las elegantísimas ilustraciones que se marcó el gran ilustrador J.C. Leyendecker para la marca de moda Arrow.
Estas ilustraciones a mí siempre me han remitido a un ambiente altivo y decadente, sus personajes parecían sacados directamente de El gran Gatsby de Scott Fitzgerald.
Han habido una multitud de homenajes a estas imágenes. He ...

 

New Avengers 1.- la colección. >>2005-02-19

Ya hemos hablado anteriormente de esta nueva colección de Marvel que se ha encaramado a los primeros puestos de ventas. ¿Cuáles son los secretos del éxito de esta colección?.
1.- Unir a unos autores adecuados y con gancho. En este caso Bendis guionizando que pese a sus tics y características nos garantiza un nivel de narración y de historias adecuado y una caracterización de personajes correcta ...

 

New Avengers 2.- las portadas. >>2005-02-19

Otro factor a tener en cuenta en el éxito de la colección es el truco superexplotado en los 90s de las portadas múltiples. En los primeros números las portadas están duplicadas, además de la de Finch hay otra. En el primer número es un dibujo realizado por 'el jefe' Quesada y las siguientes seis serán realizadas por seis artistas que están promocionando y mimando en Marvel ultimamente: Trevor ...

 

Shanna, con el culo al aire >>2005-02-19

'Shanna, the she devil' es una miniserie realizada por Frank Cho para el sello MAX de Marvel que en estos meses está siendo publicada en USA. Este sello publica material 'para adultos' por lo que la violencia explícita, las palabras malsonantes e insinuaciones sexuales están a la orden del día.
Para este proyecto Cho es el dibujante ideal. Dibuja las chicas como sólo él (con permiso de Adam ...

 

Buscando la simetría. >>2005-02-19

Michael Kaluta es uno de los dibujantes-ilustradores más delicados y preciosistas con más de 30 años de oficio a sus espaldas.
Tras unos inicios donde su tarea como dibujante de cómics (recordad que fue el responsable de la colección inicial de Shadow para DC en los primeros 70s entre otras cosas) actualmente se dedica principalmente a ilustrar portadas de tebeos de Vertigo (DC).
Hace tiempo que ...

 

Homenajes Marvel del mes >>2005-02-23

Este ha sido un mes fructífero en homenajes en las novedades avanzadas de Marvel.
El primero y más sorprendente es este homenaje en la colección de Hulk a cargo del siempre efectivo dibujante Lee Weeks. En él vemos un homenaje claro directo y nada disimulado a una clasiquísima ilustración del gran maestro Frank Frazetta, su Death Dealer. Remarcar que el dibujante Lee Weeks se ha hecho cargo del ...

 

Novedades de DC para mayo >>2005-02-27

BATMAN:
Este es el mes del estreno en USA de la película Batman Begins, con lo que las novedades batmanianas (ya de por si numerosas) se multiplican este mes.
A destacar, aparte del inevitable Batman Begins Movie Adaptation por Scout Beatty, Killian Plunkett y Serge LaPainte, el primer trabajo de Bruce Jones después de firmar en exclusiva por DC hace ya unos cuantos meses, que consistirá en una ...

 

Scott Morse si que es un monstruo >>2005-02-27

Scott Morse es el autor escogido para comenzar, junto al guionista Steve Niles, la serie Little Book of Horror, una antología de la editorial IDW en el que se adaptarán series clásicas de terror (en principio) en un nuevo formato más pequeño de lo habitual, con 48 páginas a color y tapa dura.
En el primer número veremos el Frankenstein de Mary Shelley, y ya hay planeadas otras obras como War of ...

 

Jason Pearson continúa inédito >>2005-02-27

Lo de este chico es mala suerte (al igual que la de los fans más acérrimos del artista entre los que nos encontramos).
Jason Pearson es posiblemente uno de los mejores dibujantes que hay en este momento en el mercado, pero tiene el problema de que es lento, con lo que su producción actual consiste mayoritariamente en portadas (ha sido portadista de colecciones como Robin, Spiderman o Birds of ...

 

Las pelusas de su ombligo. >>2005-02-27

Fermín Solís se nos descuelga con este proyecto de título egocéntrico, cotidiano y quasi escatológico: Las pelusas de mi ombligo. Ésta es una colección cuatrimestral en blanco y negro en formato Comic book de 32 páginas que irá recopilando historias de todo tipo de pelaje que, en principio, no tienen cabida en ninguna de las múltiples publicaciones en las que podemos ver el trabajo de Fermín ...

 

Habrá que esperar un poco >>2005-02-27

Para darle un poco de tiempo a Greg Land después de su miniserie de Fénix, Mike Carey y Jae Lee harán un pequeño arco de 2 números (los números 19 y 20) en Ultimate Fantastic Four. Con esto, y teniendo en cuenta que Land puede hacer unos 11 números al año, los de Marvel conseguirán que esté los 12 números pactados sin necesidad de los molestos fill-ins.
Así que ya sabéis, Mark Millar y Greg Land ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.