Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

No, por nada .... Danijel Zezelj 2005-03-08
 

Hoy inauguramos una nueva sección, que como cualquiera de las que tenemos, nos servirá para hablar un poco de los autores que nos gustan.

Y para empezar, nada mejor que Danijel Zezelj, un autor no muy publicado en España pero que tiene una carrera de lo más completa y multidisciplinar que va desde cómics a ilustrador de portadas y artículos en libros y revistas como The New York Times Books Review o el Washington Chronicle, pasando por toda una serie de performances multimedia en colaboración con la músico/compositora Jessica Curie y los escritores Greiner y Kropitak y que han sido representadas tanto en USA como en Italia y Croacia.

Nacido en Zagreb, Croacia, en 1966, la guerra que padeció Croacia en los 90' marcó el tipo de historias que realiza, en las que son parte importante la soledad, la tristeza y la desesperación como estados de ánimo fundamentales de los personajes.

Aunque llevaba trabajando en el mundo del cómic desde el año 86, no es hasta el 93 que publica su primera novela gráfica, Il Ritmo del Cuore, de la mano de la editorial italiana Del Grifo.

Desde entonces, ha ido publicando obras como Sophia (1994) o La Peste (1998) para el mercado italiano, Invitation a la Danse (1999) o Reve de Beton (2000) para el francés, El Diablo (2001, con Brian Azzarello y publicado en España por Norma Editorial) o Corinthian: Death in Vence (2001, con Darko Macan) para el americano o Bolivian Dark (2002) o Small Hands (2004) para el croata, estas últimas a través de la pequeña editorial Petikat, creada en Zagreb por el propio Zezelj junto a Greiner y Kropiak en el año 2001.

Así, con la esperanza de que podamos ver publicado en nuestro país algunas de estas obras terminamos este somero repaso a la biografía de este autor, uno de los más personales e impactantes (y del que, por cierto, pudimos ver unos pocos, pero impresionantes, originales en la exposición que el año pasado se dedicó a los autores del este en el Saló de Barcelona).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Ed Brubaker deja el centro Lo próximo de Phil

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.