Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Lo que nos espera de Planeta 2005-04-11
 

El sábado 9 de abril, Jaime Rodriguez concedió una entrevista al programa radiofónico de Com Radio, Mes Enlla de la Vinyeta. Era la primera entrevista que concedían desde que dos días antes, Planeta hiciese oficial que serían los encargados de la edición del material del universo DC en España, con lo que parte de la entrevista se encaminó hacia los planes que tenían respecto a estas colecciones.

Dejó claro que Batman sería uno de los pilares básicos en el plan editorial, con la salida de un coleccionable al estilo de los que han ido sacando sobre Daredevil, Spider-man o La Patrulla-X, en tomos de unas 100 páginas y con un precio algo mayor al de los personajes Marvel ya que no poseen los materiales de reproducción, con la intención de dar a conocer al público mayoritario lo que es el Batman Post-Crisis, aprovechando de paso el posible tirón de la película sobre Batman.

También comentó que inicialmente se decantarán por el formato tomo pero que poco a poco irían introduciendo varios formatos (entre los que se encuentran por supuesto el de grapa, más económico) para intentar encontrar el más adecuado a cada título o línea.

En cuanto a la línea Vértigo, comentó que el formato tomo que estaba utilizando Norma les parecía el más adecuado de momento y anunció la intención de publicar para el saló (o sea, apenas dentro de 2 meses) la estupenda serie Shade, The Changing Man (del que aquí sólo hemos podido disfrutar de los 4 primeros de la mano de Zinco hace ya mucho tiempo) y si llegan a tiempo algo de Hellblazer y la continuación de los Invisibles de Morrison.

La línea de clásicos tendrá también una oportunidad, dejando el formato de las bibliotecas Marvel para los clásicos antiguos y utilizando otros formatos diferentes para los más recientes (los de las décadas de los 80 y 90).

Por último, señaló que la tan esperada Identity Crisis no saldrá hasta el año que viene, ya que Planeta se quiere dar este año para intentar sincronizar en lo posible las colecciones de un Universo muy, muy amplio (unas 80 colecciones este junio) totalmente maltratado en cuanto a coordinación de colecciones, con lo que el trabajo que les espera será de órdago.

Por cierto, desde aquí nuestro granito de arena para que publiquen en cuanto puedan una de las joyas de la corona de estos últimos tiempos: DC: The New Frontier, una serie limitada de 6 números con un Darwyn Cooke espectacular.


Batman y Superman entran en un nuevo Planeta El crossover definitivo

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.