Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Abril de 2005
 

Complementando a la Legión >>2005-04-01

Hace unos meses DC volvió a relanzar la Legión de los Superhéroes en una nueva colección de la mano de dos autores de renombre: Mark Waid y Barry Kitson (los autores de la estupenda Empire).
Dicha serie se caracteriza por números autoconclusivos de mayor número de páginas al mes, que dan gran importancia a la caracterización de los personajes y la interrelación entre ellos, a la vez que nos van ...

 

El duro mundo de las pequeñas editoriales >>2005-04-01

Desde aquí nos hacemos eco de la noticia que hemos visto en La Carcel de Papel sobre la situación actual y expectativas futuras de la pequeña editorial Ponent Mon:
'Desde Ponent Mon queremos agradecer primeramente a todos nuestros lectores la confianza que depositan fielmente mes a mes en nuestros productos, ya que son ellos quienes hacen posible nuestra existencia. Lamentablemente, el reducido ...

 

El saló ya tiene cartel >>2005-04-01

Aquí os presentamos el cartel que Manel Fontdevilla ha realizado para el Saló del Comic de Barcelona de este año.
Como todo lo que hace Fontdevilla, maravilloso.

 

Sin City: de las viñetas a la pantalla (y nunca mejor dicho) >>2005-04-01

Si hay una película sobre comics que espero con ansia, esa es Sin City. No sólo por el elenco de actores y actrices (la verdad es que muy buenos la mayoría) sino por los imágenes que han ido apareciendo en las distintas webs sobre cine y cómic.
En una adaptación al cine de una obra de cómic, lo que más nos asusta a los fans de esa obra, son los posibles cambios que pudiese sufrir alejándola de ...

 

Oeming: el dios del trueno >>2005-04-01

Mientras que Marvel espera a que Mark Millar y Greg Land acaben su etapa en la colección de Ultimate Fantastic Four (que por cierto aún no ha empezado, con lo que podemos sentarnos a esperar) para empezar con le relanzamiento de la serie de Thor, Michael Avon Oeming será el encargado de que los fans no se olviden de dicha franquicia.
Después de ser el responsable de concluir la última etapa del ...

 

Top Ten de febrero >>2005-04-01

1.NEW AVENGERS 3
2.ASTONISHING X-MEN 8
3.SUPERMAN/BATMAN 17
4.ULTIMATES 3
5.GREEN LANTERN REBIRTH 4
6.SUPERMAN 213
7.X-MEN PHOENIX ENDSONG 2
8.UNCANNY X-MEN 455
9.YOUNG AVENGERS 1
10.UNCANNY X-MEN 456
Vuelven las colecciones de DC al top ten después de que el mes pasado entre los 10 primeros no hubiese ninguna debido a las fechas de salida de sus colecciones punteras.
A destacar de este top ten ...

 

Batman y Superman entran en un nuevo Planeta >>2005-04-11

Lo que se rumoreaba desde hacía bastante tiempo se acaba de confirmar: Planeta publicará los tebeos DC (en las líneas superheroicas, Vértigo y MAD) a partir de Junio.
El comunicado, del día 7 de abril dice así:
' Editorial Planeta DeAgostini informa a todos sus lectores de que, a partir del próximo mes de junio de 2005, pasará a editar y publicar en España los cómics de DC Comics, incluyendo las ...

 

Lo que nos espera de Planeta >>2005-04-11

El sábado 9 de abril, Jaime Rodriguez concedió una entrevista al programa radiofónico de Com Radio, Mes Enlla de la Vinyeta. Era la primera entrevista que concedían desde que dos días antes, Planeta hiciese oficial que serían los encargados de la edición del material del universo DC en España, con lo que parte de la entrevista se encaminó hacia los planes que tenían respecto a estas colecciones ...

 

El crossover definitivo >>2005-04-11

Este mes, Marvel publica el Spectacular Spider-Man número 27, el último de la colección.
Con este número, Paul Jenkins deja Spider-Man después de más de cinco años siendo el escritor de algunas de sus series. Para la ocasión, Jenkins ha realizado una historia autoconclusiva que le reúne de nuevo con el dibujante inicial de la colección, Mark Buckingham, que se marca unos claros homenajes a una de ...

 

House of M. Magneto en la casa real . . . ¿española?. >>2005-04-17

House of M es el proyecto megacrossoveriano marketinado de Marvel de esta temporada que se empezará a publicar en pocos meses en los USA. Habrá unos números centrales guionizados por Brian Bendis y dibujados por Olivier Coipel y, como todo megaacontecimiento que se precie, unas ramificaciones con pretensiones mercantilísticas.
Aquí abajo os pongo el lápiz y la portada doble del primer número de ...

 

Homenaje en los Intimates de Cammuncoli a una portada de las 100 balas de Dave Johnson. >>2005-04-17

Este mes hemos podido ver este homenaje en la portada del nº 9 de los "Intimates" que guioniza Joe Casey y dibuja el italiano Cammuncoli. La portada homenajeada corresponde al nº 16 de 100 Balas (la obra de culto de Brian Azzarello y Eduardo Risso) de Dave Johnson.

 

Planeta DC. >>2005-04-18

Desde que sabemos que es Planeta la encargada de publicar el material DC estamos todos haciendo cábalas de las posibles colecciones a publicar.
Por si a alguien le puede interesar nuestra opinión, y si alguien influyente en este tema la leyera o leyese, nos gustaría comentar dos obras imprescindibles e idóneas para empezar la aventura DeCeera de Planeta además de la ya anunciada colección ...

 

La imagen: los Masters del Universo por Frank Quitely. >>2005-04-18

Aquí os dejamos una impactante e inesperada imagen de uno de nuestros dibujantes favoritos, Frank Quitely, una doble portada llena de fuerza de los "Masters del Universo".

 

Lobezno, ardió, arde y arderá. >>2005-04-19

Mark Brooks en la portada del X Men Unlimited 9 de 2005 homenajea una clásica portada de la saga de los X Men, Días del futuro pasado, dibujada por el gran John Byrne (recordemos que el guionista era Chris Claremont). En ambas Lobezno arde a manos de un Centinela que sostiene en la otra mano a una Ororo moribunda, la vieja tópica épica mutante en acción.

 

Homenaje al 'dúo dinámico' en una portada de Manhunter por Jesús Sáiz. >>2005-04-19

Jesús Sáiz nos ofrece este homenaje a una clásica imagen del dúo dinámico (Batman y Robin) de Carmine Infantino en la portada del nº 12 de Manhunter (el dibujo interior sigue siendo de Javier Pina que ya lleva unos cuantos números).
Recordemos que Jesús entretanto se encarga de la miniserie "The Omac Project" con guiones de Greg Rucka, una miniserie derivada de los acontecimientos del COUNTDOWN ...

 

La paradójica portada de portadas de la Promethea de Alan Moore y J H Williams. >>2005-04-19

Se anuncia la aparición en unos meses de la recopilación de las portadas de la serie Promethea de Alan Moore y JH Williams. La colección que ha resultado ser la más personal de las últimas realizadas por el guionista británico.
Las portadas perpetradas por Williams para la colección han sido de lo más impactante y refrescante de los últimos años con una colección de homenajes inigualable con un ...

 

Serenity, la de las múltiples portadas. >>2005-04-19

La editorial Dark Horse anuncia la aparición de una miniserie de 3 números de título "SERENITY". Los autores son Joss Whedon (flamante guionista de Buffy (la serie de TV) entre otras cosas) y Brett Mathews y los dibujos son de Will Conrad. Ésta sería la adaptación de una película que el propio Whedon ha escrito y dirigido (si no he entendido mal) y que estaría relacionada con la serie de TV ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.