Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los grises de Mr Miracle. 2005-06-26
 

Como ya hemos comentado anteriormente, ya se ha anunciado la aparición de la miniserie de Mr Miracle, la nueva asignación de DC para el universo DC-Morrisoniano. La técnica de dibujo utilizada por Ferry es similar a la utilizada por este inmenso dibujante en su anterior trabajo, Adam Strange. La idea es dar unos originales completamente griseados marcando todos los "tonos" y las zonas de luz y sombra y las texturas facilitando la labor del colorista. Habéis podido ver esto en la minisite que le dedicamos al Adam Strange y ya se puede ver también en estas apabullantes páginas del Mr Miracle tal como son mandadas a DC para que las coloreen y rotulen. En ellas se puede observar los limpios trazos de lápiz y tintas "convencionales" de Ferry y el trabajo de dar tonos de gris y texturizado "informatizado". Un trabajo "de chinos" teniendo en cuenta de que hablamos de comic books de 24 páginas mensuales pero en el que el autor da un verdadero "do de pecho".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Comentario aparte es el hecho de que trabajará con personajes y escenarios totalmente "kirbyanos" y no es un secreto la admiración de este dibujante por el gran Jack Kirby como ya demostró en algunos pasajes de sus Héroes de Alquiler o en el inédito en nuestro país Warlock.

Nota y apunte muy aparte: fue un momento bonito e inquietante ver en el stand de Panini del Saló de este año a Carlos Pacheco firmando sus X-Men y a Salvador Larroca firmando su Namor, hubiera redondeado el trío de ases Ferry firmando su Warlock, los tres empezaron juntos en la ya lejana Marvel Británica y los tres han tenido unas carreras paralelas que en la actualidad están en unos de sus momentos más dulces. No menrollo más y disfrutad de estas páginas inéditas (como con todas las imágenes, pero en este caso más recomendable, si clikais en los thumbs veréis la imagen más grande).

Imagen enlazada


Toppi en Marvel. Portadas perdidas: Superman identidad secreta

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.