Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Septiembre de 2005
 

Marvel, homenaje a los clásicos. >>2005-09-05

Parece que en Marvel se han puesto de acuerdo y este mes han salido una cantidad inmensa a las primeras apariciones de sus colecciones clásicas:

Podemos iniciar por el de Eric Powell en la portada de Marvel Monsters donde hace una graciosa fusilada al primer número de los Fantastic Four de Jack Kirby.

Podemos seguir por este homenaje más que justificado de Pete Woods en el Amazing Fantasy ...

 

Las cárceles de la invención de Piranesi homenajeadas >>2005-09-05

Juanan Rodríguez, un amigo tinerfeño, me recordó este homenaje que pese a que no es reciente es más que ilustrativo. Aquí os mostramos unos antiguos homenajes a unas antiguas ilustraciones del ilustrador-grabador y arquitecto del siglo XVIII Giovanni Battista PIRANESI, concretamente a sus ilustraciones sobre Prisiones. Las Cárceles de la invención.

Iniciamos con nostalgia con estas ...

 

El dúo dinámico de Miller y Lee >>2005-09-05

Tras arrasar en las listas de ventas de los 40 principales con su "nueva" versión de BATMAN Y ROBIN en el ALL STAR COMICS de Frank Miller y Jim Lee, éste último nos ofrece en esta portada de la revista Wizard este homenaje más que literal de una clásica portada de los personajes obra de Carmine Infantino. Otro homenaje en estos meses francamente homenajeadores.

 

Halcones nocturnos en la noche de Gotham. Mazzucchelli homenajeando a Hopper >>2005-09-05

Aprovechando la inmejorable oportunidad que nos brindó Planeta con la edición del Batman Year One de Frank Miller y Mazzucchelli en el primer tomo de su coleccionable de Batman a sólo un Euro hice una gozosa y edificante relectura de este clásico encontrando este homenaje por las esquinas (nunca mejor dicho). Podemos ver el famoso bar de la esquina del cuadro Nighthawks de Hopper como punto de ...

 

Allred le pone al Solo 7 sólo 2 portadas >>2005-09-05

El número 7 de la colección SOLO de DC lo realizará Mike Allred que se unirá al increíble elenco de autores que están participando en esta magnífica colección. Pero esta no es la razón por la que comentamos aquí este hecho sino porque este número ha sido anunciado en dos sitios diferentes con dos portadas distintas, una con Batman de protagonista y otra con Mister Miracle. El parecido entre ambas ...

 

Nobanda, no hay banda pero sí mucha calidad >>2005-09-05

Imperdonable es el retraso con el que hemos comentado este magnífico fanzine en este espacio. Tiene una calidad tanto de las imágenes de los autores a los que va dedicado como en la presentación y la maquetación que "tira patrás". En él se puede babear sin pudor ante los impresionantes diseños, bocetos y sketches de estos autores. El primero con portada de Roger Ibáñez es magnífico y crees que ...

 

El Superman sacrificado viene empujando >>2005-09-05

A mediados de 2005 se anunciaba uno de esos temidos-denostados crossover entre todas las colecciones de SUPERMAN aparecidas en ese mes (a la que se le unía la de Wonder Woman). La saga en cuestión se llamaba SACRIFICE y contaba con la característica de que la composición de la portada era idéntica: personaje principal empujando desde la esquina inferior izquierda hacia la superior derecha a su ...

 

Nuestro gozo en un pozo >>2005-09-13

Parece ser que el próximo trabajo de Pascual Ferry será más corto de lo que esperábamos.
La miniserie de 4 números Mister Miracle, enmarcado dentro de Seven Soldiers, el proyecto que Grant Morrison está llevando a cabo con personajes secundarios de DC, y que en principio tenía que dibujar Ferry, sólo contará con el dibujante español en el primer número.
El resto de números los dibujará un ...

 

¿Quien es el autentico líder? >>2005-09-13

El relanzamiento que la Legión de Superhéroes sufrió hace ya un año de la mano de Mark Waid y Barry Kitson, creó grandes esperanzas entre los fans de toda la vida, después de una etapa un tanto apartada de la tradición.
Por lo visto hasta ahora, no hay duda de que no han defraudado.
Sobre un telón de fondo en el que se gesta una inevitable guerra intergaláctica, la Legión se ha fraccionado en dos ...

 

Sólo una página >>2005-09-13

En Lying in The Gutters, vemos unas curiosas imágenes de gente como Alan Davis, Frazer Irving o John McCrea, que han sido publicadas en un cómic benéfico que se ha editado con motivo de la Expocómic de Bristol llamado Just 1 page.
En esta revista, se recogen dibujos que han sido donados por los artistas para la posterior subasta.

 

El volumen 3 de Ultimates >>2005-09-13

Después de anunciar hace poco que Jeph Loeb y Joe Madureira trabajarían en exclusiva con Marvel, ya se sabe de qué proyecto se van a encargar.
Nada más y nada menos que del volumen 3 de la colección Ultimates, después de que en primavera Mark Millar y Brian Hitch terminen su segundo volumen.
Teniendo en cuenta que sustituir a Millar y Hitch en uno de sus mejores trabajos no era fácil, no se puede ...

 

Ferry del soldado milagroso al universo Ultimate >>2005-09-25

Ya sabemos dónde va a parar el bueno de Pascual Ferry tras su "espantá" del Mr Miracle tras sólo realizar el primer número de la miniserie. Ha ido directo a firmar un contrato en exclusiva en el universo Ultimate de Marvel. Sus siguientes proyectos son una miniserie del Iron Man Ultimatizado (sería la segunda ya que hace unos meses apareció una con Orson Scott Clark a los guiones y Andy Kubert ...

 

Homenajes cartoon. Los X-Men de Gil Kane, el clásico Dúo Dinámico de Infantino y la Cena de Acción de Gracias de Rockwell homenajeados. >>2005-09-25

Este mes parece casi cansino el tema de los homenajes ya que en un abalancha inusitada nos han colapsado los homenajes que aparecían por doquier. En la anterior entrega ya poníamos unos cuantos y ahora no me puedo resistir a poneros estos otros por lo curioso del tema ya que son de personajes de los más "cartoon" homenajeando a los más superheroicos.
Se inicia este homenaje en la serie PVP que ...

 

Kristiansen en el Solo 8. >>2005-09-25

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Teddy Kristiansen. Ahora vemos que será el autor del octavo número de la serie SOLO de DC. Por lo que hemos hablado aquí de esta serie no creo que quede duda que nos encanta la idea de dar un número a los autores para que hagan lo que quieran y con la selección de autores que están pasando por sus páginas. Supongo que la gente de Planeta la tiene en el ojo de ...

 

Juan Santacruz en los Fantastic Four >>2005-09-25

Tras la reciente aparición del Twilight Experiment en el Wildstorm de DC ya hemos visto los nuevos lápices de Juan Santacruz para los USA. En este caso en la colección del Marvel Age: Fantastic Four donde se encarga de la portada del nº 5 y, paradójicamente, los interiores del nº 4. Las tintas son de Raúl Fernández y en el interior los 4 Fantásticos se enfrentan a los Centinelas, enemigos jurados ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.