Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Noviembre de 2005
 

Múltiples portadas para un solo número >>2005-11-01

Si hace poco os mostrábamos las dos posibles portadas que Mike Allred había realizado para su número de SOLO, ahora es el momento de mostraros otras dos.
En una, Allred homenajea a las portadas de los viejos especiales gigantes de DC, pero parece ser que Chiarello (el editor de la colección) pensó que una portada con un único personaje sería más adecuada, con lo que se decidió que la de Batman ...

 

Dino Battaglia y Totentanz >>2005-11-01

Si hace unos meses, Planeta empezaba a recuperar a Sergio Toppi(¿podremos seguir degustando más obras del autor?) uno de los dibujantes italianos más representativos, importantes y olvidados (al menos por los editores), ahora es Asteberri quien recupera, con la publicación de Totentanz, a otro de los grandes: Dino Battaglia.
Dino Battaglia (Venecia 1923-Milán 1983) es uno de los artistas más ...

 

Daredevil: el fin >>2005-11-01

En el listado de novedades que Marvel publicará en enero, hay una que sobresale sobre las demás: Daredevil.
Este número marca el final de la excelente etapa de Brian Michael Bendis y Alex Maleev y pese a que los autores encargados de sustituirlos, Ed Brubaker y Michael Lark (aquí os ponemos las primeras hojas aparecidas) no tienen nada que envidiarles y prometen continuar con el mismo tono, no ...

 

El Pelailla 7 en diciembre (y Camarón en noviembre) >>2005-11-01

Cada cierto tiempo, nos llegan correos en los que se nos anuncian presentaciones de novedades, exposiciones, jornadas....
Pese a que nos gustaría poder publicar todas estas noticias, el sistema de trabajo que tenemos en esta página donde desde que pensamos la gran noticia en primicia hasta que la ponemos en la red, no sólo ya ha se ha puesto en otras páginas web, sino que ya se han realizado las ...

 

Un Planeta de Vértigo >>2005-11-01

Aunque los primeros títulos de DC editados por Planeta salieron a la venta en Junio, se puede decir que el verdadero desembarco acaba de empezar, y de entre los títulos publicados hasta ahora, destaca el tomo Lo mejor de Vértigo.
A imagen y semejanza del Vértigo: First Taste TP americano, Lo Mejor de Vértigo es un cómic de unas 150 páginas a un incomparable precio de 3.50 euros, y que sale con la ...

 

Comentarios japinianos de las novedades de DC de octubre para enero 2006. >>2005-11-05

Veo que este repaso a las novedades destacadas de DC para Enero de 2006 (que aparece en Octubre 2005), al ser el primero, se ha convertido en un repaso a las colecciones que me parecen más interesantes por una u otra razón del amplísimo catálogo de DC.

DESTACANDO.
DETECTIVE COMICS #815 .- Written by Shane McCarthy, art and cover by Cliff Chiang. Arco argumental del que se encarga el gran ...

 

Acuña, exclusiva con DC. Acuña buscando la excelencia. >>2005-11-15

Nos hacemos eco de una noticia que ha recorrido las principales páginas de noticias USA. El murciano Daniel Acuña ha firmado un contrato en exclusiva con DC. Recientes han sido las colaboraciones en forma de portadas para las dos grandes editoriales norteamericanas (Marvel y DC) pero le han valido para ganarse la confianza y el mérito que por justicia se merece.
Algo de tristeza nos coge por el ...

 

El Mad Trio de Carla Berrocal te necesita. >>2005-11-15

Referenciar (que nunca es tarde si la dicha es buena) la aparición hace unos meses del MAD TRIO de la dibujante Carla Berrocal con guión de Jason Pegroot editado por la editorial Recerca.
Al feliz hecho de la edición se une el homenaje flagrante (ya comentado en la atractiva Weblog de la dibujante) del cartel de la portada a un cartel de llamada al alistamiento británico de la primera guerra ...

 

Còmic per a totes les mirades. Còmic al Tecla Sala. >>2005-11-15

La Biblioteca Central Tecla Sala de L'Hospitalet (Barcelona) (cerca del Metro Torrasa) lleva tiempo interesándose y organizando actividades relacionadas directamente con el mundo y el lenguaje de la historieta.

El 26 de Octubre por la tarde hay una charla-presentación de una guía sobre el cómic de título "Còmic per a totes les mirades" (creo que no necesita traducción). En ella se analiza ...

 

Los Tartesos de Paco Najera. >>2005-11-15

Comentar la aparición de la obra TARTESOS del dibujante Paco Nájera con guiones de Santiago Girón por la editorial Almuzara.
Álbum de larga gestación y más larga búsqueda de editor que merece estar en toda biblioteca básica por el buen hacer de este gran dibujante y por el cariño puesto en cada una de las páginas.
Para los que aún no estéis convencidos recomendar la visita de la web de Paco y ...

 

Comentarios japinianos de las novedades de Marvel para enero 2006. >>2005-11-15

Inauguramos esta nueva sección donde iremos comentando las novedades que se van anunciando mensualmente. Hoy nos ocuparemos de la previsión para Enero de 2006 que sale en Octubre. No es un repaso exhaustivo y sólo comentaremos lo que nos parece destacado por un motivo u otro.

DESTACANDO.
Destacar inicialmente (por lo reciente de la noticia del paso de Ferry a Marvel) la aparición del segundo ...

 

Novedades de la editorial Saure. >>2005-11-15

Hace unas semanas recibimos la notificación de las nuevas apariciones de la Editorial Saure:
* EL LEGADO DE CNOSOS.- Gutiérrez y Redondo.- El mito del minotauro da pie a una conexión entre Creta y Pamplona, unidas por una tradición compartida de culto a los toros.
* LA NUEVA ERA DEL SUEÑO.- Colección El Chullo. Fernández, Ferrer y Erostarbe. El portagonista del cómic es un niño que se llama ...

 

Recomendando webs y weblogs. >>2005-11-15

Recomendamos la visita de nuevas versiones de webs de dos autores con un amor sin mesura por el medio:
Ken Niimura:
Quim Bou:
También recomendar las weblogs de dos autores hiperatractivos que cuelgan de forma regular muestras de sus trabajos:
Tirso Cons inaugura su weblog recientemente de título "A uno, que le dió por dibujar . . .":
Enrique Fernandez ya lleva más tiempo colgando bocetos y ...

 

La danza de la conquista de Raúl Treviño. >>2005-11-15

Comentar la próxima aparición del primer número de LA DANZA DE LA CONQUISTA por la editorial Norma, una preciosa historia del mejicano Raúl Treviño.
Éste dibujante fue el ganador de un concurso que organizó Norma hace dos años y ésta es la primera colaboración que saldrá publicada aquí. Os lo recomendamos por la calidad gráfica patente y por su autor, gran dibujante y mejor persona. No os lo ...

 

Resituándonos en la web. >>2005-11-15

Aprovechamos la aparición del tercer número del Fanzine NOBANDA para comentar novedades que hemos ido introduciendo en los últimos meses y que no habíamos comentado anteriormente en esta sección noticiera que se ha convertido en la página de presentación y entrada a esta web (que os recuerdo que está abierta a cualquier comentario, notificación, colaboración, etc).
Al Norte (arriba) os recordamos ...

 

Comentarios japinianos de las novedades de otras editoriales USA de octubre para enero 2006. >>2005-11-25

DESTACANDO.
DOWN #3 .- IMAGE.- Written by Warren Ellis, art by Cully Hamner, colored by J.D. Mettler, cover by Tony Harris. Sigue la tan postergada miniserie de Ellis y . . . sorprendentemente Tony Harris en este número sólo realiza la magnífica portada siendo Cully Hamner el encargado del dibujo interior.
FELL #5 .- IMAGE.- Written by Warren Ellis, art and cover by Ben Templesmith. Otra ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.