Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Una nueva DC 2005-12-27
 

Todo lo que está pasando en DC con las Infinite Crisis y como estas afectarán a todo el Universo DC después de enero, merece al menos un pequeño resumen.

Los cambios que se avecinan en DC, empezaron en noviembre, cuando la miniserie de 7 números Infinite Crisis, obra de Geoff Johns y Phil Jiménez, vio la luz.

Este macro evento tendrá consecuencias sobre el resto de colecciones de DC, y servirá a los cerebros de la editorial, encabezados por Dan Didio, para reestructurar todo el Universo de arriba abajo.

A partir de febrero habrá muchas colecciones que serán canceladas, como Flash, Gotham Central, Wonder Woman, Plastic Man o la JLA. Aunque parezca una escabechina de títulos, la mayoría volverán con nuevos números uno (Wonder Woman, por ejemplo, ya se sabe que será relanzada por Allan Heinberg y Terry Dodson) o serán sustituidos por otros títulos de características similares (Batman Confidential).

Las colecciones que queden, darán un salto de un año en sus aventuras y de un número a otro veremos cambios de trajes, de personaje principal de la colección, de status del personaje central..., todo ello englobado en un evento llamado Un Año Depués.

El caso que de momento nos ha hecho más emoción es el de Hawkman, que a partir del número 50 cambia de título para pasar a denominarse Hawkgirl, y de equipo creativo, haciéndose cargo dos pesos pesados como son Walter Simonson a los guiones y Howard Chaykin a los dibujos.

Pero, ¿qué pasa con las historias que han quedado sin contar durante ese año? Tranquilos, no os preocupéis que para eso está 52.

52 es una ¿maxiserie? semanal de 52 números, donde los guionistas más importantes de DC en estos momentos, Grant Morrison, Greg Rucka, Geoff Johns y Mark Waid, todos ellos coordinados por Keith Giffen, contarán 6 historias que se desarrollan de forma simultánea y que pretenden rellenar los huecos que hayan aparecido en Un Año Después.

La serie 52 constará de 20 páginas de historia central, más complementos con los que se intentará que el lector comprenda mejor como ha quedado el Universo DC después de las Infinite Crisis. Así, se sabe que entre los números 2 al 11 de la serie aparecerá una nueva Historia del Universo DC en las que se tendrán en cuenta también hechos acaecidos antes de las Crisis en Tierras Infinitas (todo lo de los multiversos,...).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


El dúo dinámico Vicente Cifuentes trabajando habitualmente en USA para la editorial Alias.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.