Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Comentarios japinianos de las novedades de Marvel de abril 2006. 2006-01-24
 

No es por casualidad que la ilustración que encabece este mes esta sección sea esta magnifica portada de Chris Bachalo para la Uncanny X Men con un magnífico Centinela como protagonista y es que los Centinelas se han convertido en protagonistas durante los últimos meses devarias colecciones de mutantes marvelosos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

DESTACANDO.

WOLVERINE #41 .- Written by Stuart Moore, art and cover by C.P. Smith. Special extra-sized issue! . Logan vuelve a Africa en este número doble que cuenta con los dibujos de este correcto aunque poco sorprendente dibujante (C P Smith).

ULTIMATE X-MEN #69 .- Written by Robert Kirkman, pencils and cover by Ben Oliver. "Phoenix?" Part 1 of 3. El dibujante británico Ben Oliver se encarga de este arco argumental de nostálgico y aterrador título. Tras la recientemente acabada miniserie del Vigilante con el guionista Bruce Jones, Oliver realiza el que creo que es el primer trabajo para Marvel. Por el dibujo que se muestra como portada parece que va a utilizar el dibujo lapiceroso coloreado infográficamente que ya utilizara en una novela gráfica de los Authority y no el habitual negro y contrastado dibujo que usa habitualmente . . . esperaremos a ver alguna página interior. Por cierto, Robert Kirkman empieza a aparecer hasta en la sopa.

BLACK PANTHER #15 .- Written by Reginald Hudlin, pencils by Scot Eaton, cover by Leinil Francis Yu. "Bride of the Panther," Part 2 of 5. Cuenta atrás para la boda del siglo . . . Pantera Negra se casa con Tormenta. Destacar la portada de Leinil Yu que también hace un magnífico Coloso en la portada de los X-Men Unlimited (el 14).

ULTIMATE WOLVERINE VS. HULK #3 . Written by Damon Lindelof, art and cover by Leinil Francis Yu. Sigue la miniserie definitiva de estos ultimatizados personajes (supongo que ya habréis visto las primeras páginas que Marvel adelantó del primer número ya que son unas de las páginas más impresionantes tanto gráfica como conceptualmente realizadas de estos personajes (quizá me estoy pasando pero a mí personalmente me impresionaron). En la portada Yu nos muestra la presencia lobeznosa más sutilmente sangrante que se pueda dibujar.

MOON KNIGHT #1 .- Written by Charlie Huston, pencils and cover by David Finch. "The Bottom," part 1 of 6. El retorno de uno de los personajes clásicos de los 80s. Personaje imposible pero que nos descubrió en su momento la evolución increíble del Sienkiewicz que calcaba a Neal Adams al que fue fuente de controversias, adulación, adoración y odios enconados acompañado con unos guiones funcionales de Dough Moench. Este mes vuelve a resucitar este personajes gráficamente impresionante pero que no deja de ser una emulación de Batman pasado por misticismo egipcio de pacotilla.

NEW AVENGERS ANNUAL #1 .- Written by Brian Michael Bendis, pencils and cover by Olivier Coipel. Primer anual de una de las colecciones de moda de este año pasado con un equipo artístico de lujo.

WOLVERINE: ORIGINS #1 .- Written by Daniel Way, penciled by Steve Dillon, covers by Joe Quesada and Michael Turner. El inicio de la colección que comentamos hace unas semanas. Intentando ser la secuela del Origin de hace unos años pero esta vez con nuevo equipo artístico.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

PORTADAS.

Destacar las portadas de las secuelas de ANNHILATION realizadas por Gabrielle Dell’Otto (de las que os mostramos la de Silver Surfer) :

ANNIHILATION: NOVA #1 .- Written by Andy Lanning and Dan Abnett, penciled by Kev Walker, cover by Gabrielle Dell'Otto.

ANNIHILATION: RONAN THE ACCUSER #1 .- Written by Simon Furman, penciled by Jorge Lucas, cover by Gabriele Dell'Otto.

ANNIHILATION: SILVER SURFER #1 .- Written by Keith Giffen, penciled by Renato Arlem, cover by Gabriele Dell'Otto.

ANNIHILATION: SUPER-SKRULL #1 .- Written by Javier Grillo-Marxuach, penciled by Greg Titus, cover by Gabriele Dell'Otto.

MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR #11 .- Written by Jeff Parker, penciled by Manuel Garcia, cover by Juan Roman Cano Santacruz. Sigue Manuel García dibujando esta colección y la portada es de Juan Santacruz pero . . . cuando todos nos habíamos acostumbrado a llamarle así (Juan Santacruz) nos sorprende el anuncio-avance en el que por primera vez desde que está trabajando para los USA vemos su nombre entero : Juan Román Cano Santacruz. ¿Curiosidad? ¿Cambio de rumbo? ¿Busqueda de una nueva identidad? ¿Error tipográfico? . . . permaneceremos a la escucha.

RUNAWAYS #15 .- Written by Brian K. Vaughan, penciled by Adrian Alphona, cover by Marcos Martin.

SENTINEL SQUAD O*N*E #4 .- Written by John Layman, penciled by Aaron Lopresti, cover by Pasqual Ferry. No la mostramos pero Ferry sigue con las portadas de esta centinelosa colección.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

HOMENAJES.

MARVEL ZOMBIES #5 .- Written by Robert Kirkman, penciled by Sean Phillips, cover by Arthur Suydam. Siguen los homenajes que ilustran las portadas de esta macabra colección obra de Arthur Suydam. Esta vez le toca el turno a la boda de Peter Parker (Spiderman) con Mary Jane. ¿Qué haremos cuando se acabe esta colección? ¿Alguna ocupará el espacio homenajeador de esta joyita gore?.

NEW X-MEN #25 .- Written by Craig Kyle and Christopher Yost, pencils and cover by Mark Brooks. "Crusade," part 2 of 4. Homenaje y tirón de orejas en la portada de esta colección. En ella Mark Brooks realiza un excelente homenaje a la portada de los X-Men 210 pero . . . Brooks se pasa de listillo y pone el 'after' bajo su firma y pone: 'AFTER BWS'. Todo friki de pro sabe que BWS es el inmenso artista británico Barry Winsor Smith que hiciera unos maravillosos números de los X-Men por esa misma época pero . . . esa portada es de John Romita Jr (los escépticos podrán leer la firma de Romita (y del entintador Wiaceck) en el lado izq de la portada (por encima de la cabeza de Lobezno)). Como curiosa curiosidad comentar que yo y mis broders* descubrimos a John Romita Jr y lo odiamos en la colección de los X-Men (nuestra 'Patrulla-X'). Antes de valorar cómo narraba y sus grandes capacidades como dibujante vimos sus toscos dibujos maltratados, sin duda, por el entintado de Dan Green (reconozcamos que cuando le entintó P C Russell por ejemplo no lo hacía tan mal).

Posteriormente nos hemos tenido que rendir a la evidencia de la gran profesionalidad, saber narrativo y energía que desprenden las páginas de este gran artista y ver sus trabajos con Daredevil, Spiderman, Iron Man, Thor o Hulk es una gozada.

* Comentar aqui que no todos sus broders piensan lo mismo y algunos continuan pensando que el tal Romita Jr. no deja de ser un dibujante bastante mediocre que hace unas figuras con el dinamismo y la expresividad de un click de playmobil. Aunque esto sólo es una opinión.


Comentarios japinianos de las novedades de DC de abril 2006. Comentarios japinianos de las novedades de las 'otras editoriales USA' de abril 2006.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.