Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El nuevo y diferente X-Factor o... ¿donde está Larry Stroman? 2006-02-01
 

Coincidiendo con el relanzamiento de la nueva colección de X-Factor de la mano de Peter David y Ryan Sook, Marvel ha publicado un tomo recopilando los primeros números (concretamente del 71 al 75) de la anterior etapa de David en el título, allá por el año 91.

No hay duda que David es conocido por su larga etapa en Hulk, y eso ha hecho que nos olvidemos de algunos de sus trabajos que aunque no han sido tan longevos, si han tenido mejores historias que la mayoria de etapas del coloso esmeralda.

Entre estos se encuentran los números que hizo en X-Factor, donde podemos ver al mejor David realizando estudios exhaustivos de cada uno de los personajes, desde un Mercurio que se desespera ante la lentitud de todo lo que le rodea, hasta un Kaos que intenta ser el jefe que es su hermano, Ciclope, en la Patrulla-X, pasando por una Loba Venenosa que ama en silencio a un Kaos que se acaba de reencontrar con Polaris, su antiguo y eterno amor. Aparte, el guionista es capaz de mezclar de forma estupenda el drama con la comedia,cuyo momento álgido tiene lugar en la subtrama que durante varios números va presentando a lo que tendría que haber sido uno de los villanos más importantes y peligrosos del nuevo grupo: el profesor Vic Chalker.

Si el guión es de lo mejorcito que ha hecho David, lo mismo puede decirse del dibujo. Larry Stroman es un autor que hace tiempo ha desaparecido del mapa (¿que estará haciendo?) y por aquí se le conoce sobre todo por ser el dibujante de una de las etapas de Alien Legion que pronto veremos por estos lares. Aqui demuestra ser un dibujante elegante, dinámico, consigue cabellos ondulantes y vivos, mujeres voluptuosas hasta extremos imposibles y donde nos podemos encontrar en los fondos todo tipo de gente variopinta, con vestidos y poses estrafalarias, que le dan al conjunto un acabado perfecto.

En resumen, uno de los mejores cómics de superhéroes de los años 90 y sería toda una delicia que Panini copiase a Marvel y reeditase esos números.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Marlene-sex La Tormenta que nos viene

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.