Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Brian Bolland y Grant Morrison, un dúo de pesadilla. 2006-03-01
 

Brian Bolland y Grant Morrison son dos británicos de actualidad en estos momentos por sus carreras en los USA. Grant Morrison por su superprolífica producción en DC encargándose de reactivar todo superhéroe que se cruce en su camino y Bolland por la edición del prohibitivo librazo "The Art of Brian Bolland" (casi 50 $ por unas maravillosas 176 páginas).

Pero esta nota es por una mirada a su pasado que es nuestro presente en España ya que en estos momentos en España se están publicando dos series que significaron el despunte y el asentamiento de la psicodélica y lisérgica pluma de Morrison y una muestra del arte de Bolland en el arte portadil. Estamos hablando de series que supusieron un hito en su momento en DC: Animal Man, Doom Patrol y los Invisibles.

A modo de recordatorio-recomendación: Animal Man, la serie que supuso el espaldarazo de Morrison en los USA sigue publicándose en España aunque actualmente en los quioscos está saliendo la etapa de Jamie Delano y Steve Pugh. También está siendo publicada la serie Invisibles a marchas forzadas en grandes y recomendabilísimos tomos, la obra más personal e intransferible de Morrison, esa que reúne todo lo morrisoniano en un título, esas historias con un tufillo a descontrol controlado, sobervia, subversión, paranoia, insurrección, inconformismo, . . . control descontrolado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues ambas contaban en esos momentos con portadas de Bolland y prácticamente han coincidido la publicación en España de los números que contaban con este homenaje a un cuadro del pintor austriaco Fussli de título "Pesadilla". Cuadro que retrata la creencia sajona de que las pesadillas están producidas por un duende que está descansando sobre el durmiente. Y ese sentido es el que transmiten estas dos magníficas portadas de Bolland.


Daniel Acuña se desmelena. Nuevos contratos en exclusiva en Marvel

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.