Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

David Macho y su inquisición española. 2006-03-01
 

David Macho es un nombre que sonará a los entendidos y a los que estén metidos en el mundillo tebeístico español. David Macho es un hombre para todo que se dedica desde traducir cómics hasta a realizar entrevistas y sobretodo (por el interés de este escrito) a representar a dibujantes españoles que están trabajando y copando colecciones de Marvel y DC en estos momentos. Dibujantes que sin dejar de tener un estilo propio muestran una gran profesionalidad, una seriedad en el trabajo y una solvencia al más alto nivel.

Estas últimas semanas se ha desarrollado la "Comic Con de Nueva York" y en ese "salón del cómic" de la ciudad de las luces se ha acercado David Macho y sus representados a presentarse y a presentar sus novedades y actividades. Este "viaje organizado" a la ciudad de ciudades ha sido cubierto de una forma exahustiva en la web The Pulse ( www.comicon.com/pulse/ ) y ha recibido el nombre de "Spanish Inquisition" (un nombre que a mí personalmente me da urticaria por las implicaciones inquisitorias y de abusos de poder y de imposición de la fe que . . . ya me pica todo).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Los representados de David Macho son:

Jesús Saiz - DC en exclusiva. (OMAC Project, Manhunter, 21 down, Midnight Mass, OMAC Special ...) Actualmente está dedicándose a la colección Checkmate.

Al Barrionuevo- Argentino. DC en exclusiva. (Gotham Knights, Legion ...) Se encargará en breve de una colección del Detective Marciano.

Bit. Entintador habitual de Al Barrionuevo entre otros. (Gotham Knights, Wonder Woman, Detective Comics...) .

Ramón Bachs - Marvel en exclusiva (Generation M, Detective Comics: Batman City of Crime, Gen 13, Star Wars, Joker Vs. Mask...). Tras acabar recientemente la publicación en USA de Generation M dibujará algún proyecto en relación con otro gran proyecto Marvel, Civil War.

Daniel Acuña - DC en exclusiva. (Battle for Bludhaven covers, Outsiders covers, JLA covers, Cap Universe covers, Doc Samson covers...). Se encargará de su primer cómic para los USA de título Uncle Sam and the Freedom Fighters con guiones de Justin Gray y Palmiotti y colores de Javi Montes.

Juan Santacruz (o Juan Román Cano Santacruz) Marvel en exclusiva. (Marvel Adventures Fantastic Four, Cap Universe / DD, Hulk, Resistance, Twilight Experiment, Hulk...). Actualmente dibujando el Marvel Adventures de Fantastic Four.

Manuel García - Marvel en exclusiva. (Spider-Man: Breakout, Mystique, MADVFF, Avengers...) Actualmente dibujando el Marvel Adventures Avengers que empezó recientemente desde su primer número.

David Lopez - (Catwoman, Fallen Angel, JSA, Wonder Woman, LODK, What If: Submariner...) Nuevo dibujante regular de la serie Catwoman.

Francis Portela- (Captain Universe X-23, Araña, Gotham Knights...)

Diego Olmos - (Gotham Knights, Catwoman, Manhunter, Blackshirt...) Ha dibujado dos números de Gotham Knights, 73 and 74. Majestic 14, para WS.

Fernando Blanco - (Manhunter, Fallen Angel...) Entintador de Jesús Sáiz y de David López entre otros.

Javier Pina - (Manhunter, Gotham Knights, GI Joe Frontline...). Actual dibujante regular de Manhunter.

Homs- (Doc Samson, X-Men Unlimited, Blade, Star Wars Tales...).

Raúl Fernández - Entintador. (Spider-Man Breakout, Mystique, MADvFF, Batman: the 12-cent adventure...) Entintador de algunos trabajos de Juan Santacruz entre otros.

Javi Montes - Colorista (Hulk...) Colorista del Uncle Sam and the Freedom Fighters de Acuña.

Marta Martínez - Colorista. Coloreará el nuevo proyecto de Al Barrionuevo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Los dibujos que ilustran esta noticia son de (por orden) Manuel García, Juan Santacruz, Bachs, Jesús Sáiz, Javier Pina, Diego Olmos y Al Barrionuevo.


Nuevos contratos en exclusiva en Marvel Comentarios japinianos de las novedades de DC de abril 2006.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.