Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ultimateando con Lobezno y la Masa. 2006-04-01
 

Aprovecho que este mes Marvel ofrece los dos primeros números de esta colección recopilados con multitud de extras: bocetos, portadas, lápices, etc para comentar y, por qué no, para recomendar la adquisición de esta joyita curiosa y, sin duda, espectacular.

Ésta miniserie reúne al debutante como guionista de cómic Damon Lindelof, afamado guionista de la afamada serie de TV, Perdidos, y al dibujante extrañamente polémico Leinil Yu.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Éste dibujante ha sido acusado insistentemente de un déficit narrativo que, aunque presente en alguna de sus obras, no impide la lectura correcta de los tebeos que ha dibujado. Éste déficit narrativo creo que en sus últimas obras se ha visto apaciguado aunque reconozcamos que la narración no es su fuerte pero . . . es uno de los dibujantes más espectaculares que lidian con superhéroes actualmente y en esta obra da muestras de adrenalina, velocidad y testosterona desbordantes.

Hay que destacar también que la técnica de coloreado sobre el lápiz sin entintado. Ésta técnica ya la puso de moda nuestro compatriota Salvador Larroca en la serie X-Treme X-Men con los chicos de Liquid coloreando. Actualmente Pascual Ferry también utiliza esta técnica de coloreado con la salvedad de que Ferry manda los dibujos entintados y griseados informáticamente para que el colorista trabaje. Curiosamente es Dave McCaig, el entintador de los últimos trabajos de Ferry (desde Adam Strange) el que colorea esta vez los lápices de Yu. Personalmente creo que es mejor el entintar los lápices aunque reconozco que de vez en cuando se consiguen efectos y acabados más que interesantes (juzgar vosotros mismos).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí arriba podéis ver las impactantes primeras páginas de la miniserie donde Lobezno sufre un ligero percance que ha de solventar.

Logan: "No puedo sentir mis . . . ¿Por qué no puedo sentir mis . . . ?

Splash page IMPRESIONANTE.

Logan: ". . . mis piernas. Puedo oler mis propias piernas . . . a cuatro millas"

Sólo para ver cómo se desarrolla esta escena ya vale la pena adquirir esta miniserie.


El nuevo traje de Spiderman ya es oficial. Wieringo ya lo ha homenajeado. Hasta que la muerte os separe

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.