Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

NYX. Recopilando pecados adolescentes. 2006-05-01
 

Ya hace tiempo, cuando empezó a publicarse esta serie en los USA ya comentamos la extraña mezcla de adolescencia, familias disfuncionales, violencia nihilista, consumo lúdicamente inconsciente de drogas, inoperancia del sistema educativo, prostitución y . . . todo esto aderezado por el descubrimiento de poderes mutantes de varios de los protagonistas. Este supuesto pastiche se hace incomprensiblemente digerible y muy disfrutable gracias a la labor de Joe Quesada escribiendo y Joshua Middleton dibujando magníficamente los primeros cuatro números de esta miniserie. Los tres últimos números están dibujados de una forma mimética a Middleton por Robert Teranishi, cosa que se agradece para que no se rompa el continuum gráfico de la historia.

Imagen enlazada

Ahora Panini nos ofrece toda la miniserie en un magnífico tomo en la Colección 100% Marvel.

La colección originalmente en USA sufrió unos retrasos inmensos supuestamente por la imposibilidad de Quesada para entregar los guiones con un cierto ritmo a Middleton y supuso el abandono de este último de la editorial pasando a DC donde ya se ha visto su primera colaboración encargándose de una miniserie de Superman y Shazam.

Para aderezar la noticia-recomendación os pongo unas cuantas versiones de la portada del cuarto número de la colección que se pueden ver en la web de este delicado dibujante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Además podéis ver una versión gráficamente más oscura de la portada más sobrecogedora de la serie, la del nº 3, que es la que ilustra la portada del tomo de Panini. Sobrecogedora es la figura de esa adolescente apoyada en una farola bajo la lluvia vista a través de la ventanilla de un coche. Es importante este detalle ya que pone el punto de vista subjetivo (el tuyo como lector-observador) como el cliente de ese sucio negocio.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Comentarios japinianos de las novedades de 'las otras editoriales' de junio. Stormbringer se eleva lentamente.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.