Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Mayo de 2006
 

NYX. Recopilando pecados adolescentes. >>2006-05-01

Ya hace tiempo, cuando empezó a publicarse esta serie en los USA ya comentamos la extraña mezcla de adolescencia, familias disfuncionales, violencia nihilista, consumo lúdicamente inconsciente de drogas, inoperancia del sistema educativo, prostitución y . . . todo esto aderezado por el descubrimiento de poderes mutantes de varios de los protagonistas. Este supuesto pastiche se hace ...

 

Stormbringer se eleva lentamente. >>2006-05-01

Finalmente se ha anunciado en USA el último número de la miniserie de 4 números en formato prestigio de la serie ELRIC: THE MAKING OF A SORCERER guionizada por su creador literario y dibujada por una leyenda del cómic: Walter Simonson.
Lo de finalmente viene porque éste es un proyecto que lleva más de un año anunciándose.

Aquí os ponemos las portadas que tienen como curiosidad la correlatividad ...

 

El Planeta irónico >>2006-05-04

Leyendo hoy el Aquí Huele a Azufre, , leo con pasmo como uno de los problemas que había detectado en la página web de Planeta (el hecho de que en su sección de preguntas y consultas el 90 % de las veces te direccionen a las preguntas anteriores sin que se den cuenta que hay unas 5000 preguntas entre las que tienes que buscar la respuesta a tu consulta), parece que se acentúa llegando a extremos ...

 

Primeras páginas del Freedom Force de Daniel Acuña. >>2006-05-05

DC ya ha puesto las primeras páginas de la nueva colección de UNCLE SAM AND THE FREEDOM FORCE que guionizan Justin Gray y Jimmy Palmiotti y que dibuja el magnífico Daniel Acuña y colorea Javi Montes.

Aquí os las pongo. La primera es de la aventura que saldrá en el one-shot de presentación de colecciones: BRAVE NEW WORLD y las otras 6 son del primer número de la serie de ocho números.

 

Preparando la lista de la compra lista: Detectives Audaces, Vidas a Contraluz, El Mago de Oz y 50 años no es nada. >>2006-05-05

Nos van invadiendo listas y listas interminables de novedades y lanzamientos coincidentes con el próximo Saló del Cómic de Barcelona.
No reproduciremos aquí dichas listas ya que hay muchas otras webs y weblogs que lo hacen más pulcra y sistemáticamente que lo podríamos hacer nosotros (empezando por la veterana La Cárcel de Papel ( ) que cada año nos pone la más extensa lista de novedades del Saló ...

 

Comentarios japinianos de las novedades de DC de julio. >>2006-05-05

Iniciamos el comentario mensual con el ABSOLUTE DARK KNIGHT HC .- Written by Frank Miller, art by Miller and Klaus Janson, cover by Miller. 512 pages, $99.99. La recopilación de las dos 'prestigiosas' series del Dark Knight de Frank Miller con sus consiguientes bocetos y demás parafernalia que sustenten el hecho de que te cobren 100 dólares por esta recopilación (¿alguien se quejaba de los ...

 

Comentarios japinianos de las novedades de Marvel de julio. >>2006-05-05

La imagen de entrada corresponde al BEYOND #1 .- Written by Dwayne McDuffie, pencils and cover by Scott Kolins.- Una nueva colección 'cósmica' de Marvel dibujada por el lineal Scott Kollins. A lo que me viene una preguna a la cabeza . . . ¿era necesaria?.

UNCANNY X-MEN #475-476 .- Written by Ed Brubaker, pencils and cover by Billy Tan.
X-MEN #188-189 .- Written by Mike Carey, pencils and ...

 

Comentarios japinianos de las novedades de julio de las 'otras editoriales USA'. >>2006-05-05

Iniciamos el comentario mensual con la portada del CASANOVA #2 .- Written by Matt Fraction, art Gabriel Bá. El dibujo esquemático con colores en pop-psicodélico en la portada me tiene cautivado.

DESTACANDO.
DARK HORSE TWENTY YEARS .- Editorial Dark Horse.- By Arthur Adams, Sergio Aragonés, Bob Burden, Paul Chadwick, Adam Hughes, Frank Miller, Tony Millionaire, Cary Nord, Eric Powell, Stan ...

 

Joven y gratis >>2006-05-12

Uno de los inventos de las editoriales americanas para intentar atraer nuevos lectores al mundo del cómic, es el llamado Free Comic Book Day (El día del cómic gratis), donde un día al año las diversas editoriales regalan un cómic de su fondo editorial.
Este año, nos hemos encontrado con una sorpresa agradable en la elección de Marvel, ya que en vez de ser un cómic ya publicado han hecho uno ...

 

Norma desata la tormenta salvaje >>2006-05-12

Norma ha hecho público un comunicado de prensa donde confirma los rumores que corrían sobre la posibilidad de que se hiciese con los derechos del subsello Wildstorm de DC.
"A partir de junio, Norma Editorial es la nueva editorial encargada de publicar los libros de la línea WildStorm en España. Los títulos que forman el catálogo de WildStorms Productions han sido conocidos siempre por su gran ...

 

El amigo Tomine >>2006-05-12

Si, ya se que puede parecer una herejía recomendar algo que no vaya a salir en el Saló del Cómic de Barcelona dadas las fechas en las que estamos, pero que queréis que os diga, me gusta el riesgo.
Para el Sant Jordi de este año, uno de los cómics que llegó a mis manos fue Sonámbulo y Otras Historias de Adrian Tomine, un autor nuevo para mi pero del que hacía tiempo tenía ganas de leer algo, dadas ...

 

Sam-Ba do Brasil. >>2006-05-20

No, no vamos a hablar de Ronaldinho, aunque podríamos hacerlo, ni de Belletti, aunque se lo merece, pero sí que hablaremos de Brasil. Específicamente de un brasileño . . . o dos, que se están abriendo camino recientemente en el mercado USA con un estilo ágil fluctuante entre Tim Sale y Mike Mignola con tonos a lo Risso aunque con esa alegría carioca tan contagiosa y excitante.

Estamos hablando ...

 

50 años no es nada . . . bueno, si tú lo dices . . . >>2006-05-20

Hace unas semanas os comentábamos la próxima aparición del tomo de 50 años no es nada de la dibujante Olga Carmona con guiones de Juan Luis Iglesias.
Pues bien, aquí ya podéis degustar el tono intimista-fatalista de esta obra en dos de sus páginas de un maravilloso blanco y negro. La obra será editada por Aleta y Dib buks y saldrá previsiblemente para el próximo Saló de Barcelona.

 

Los avatares de Rafa Fonteriz. >>2006-05-20

Uno de los lanzamientos de la editorial Dolmen para el Saló es el segundo tomo de AVATAR de Rafa Fonteriz. Excelente obra de investigaciones paranormales y excelente el momento para descubrir o para seguir disfrutando del trabajo de este gran dibujante, narrador y gran amante del medio.
Os dejo unas muestras de las páginas de esta obra y no perdáis la oportunidad de visitar su web que he ...

 

Nando visita el infierno del olimpo en alecto: SongBook. >>2006-05-20

Nando verá recientemente publicada su última obra en USA. ALECTO:SONGBOOK es una historia de acción demoniaca cuya acción pivota alrededor del mejor ángel vengador de Zeus.
En esta novela gráfica Nando ha colaborado con Gordon Reece y Lara Baron y ha sido publicada en la editorial King Tractor Press. Os dejo unas páginas de muestra.

 

Paco Nájera nos cuenta una (otra) de romanos . . . ups . . . de tartesos. >>2006-05-20

Podéis sacar la libreta de apuntes. Los Tartesos o tartesios fueron un pueblo protohistórico de la edad de bronce de la península ibérica que habitaba en la cuenca del Guadalquivir sobre el 500 a.C. que poseían una cultura floreciente y mantuvieron un activo intercambio con los fenicios. Acaba la clase de historia.
Pues bien, Paco Najera verá publicado el segundo tomo de su serie centrada en este ...

 

Ellas nos tocan la tecla sensible. >>2006-05-20

Nos hacemos eco y recomendamos encarecidamente la nueva exposición de la Biblioteca Central de Tecla Sala en L'Hospitalet (para los que viváis en Barcelona ciudad y zona metropolitana sabed que la parada de Torrasa de la línea 1 os deja al lado).
Ésta vez les ha tocado el turno a ELLAS. Es una exposición de los originales del tomo del mismo título aparecido recientemente y que tendrá lugar desde ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.