Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sensational She-Hulk, Hulka. Homenaje al primer número de John Byrne y un breve recorrido por portadas y curiosidades. 2006-06-30
 

Aquí vemos la clásica y cachonda portada de The Sensational She-Hulk #1, el primero de la etapa de John Byrne en la colección en 1989. En ella el bueno de John marcaba el tono y las intenciones de la colección.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Hulka enseñaba el primer número de la anterior colección que fue un fracaso comercial y amenazaba: "Okey, es tu segunda oportunidad. Si no compras mi nueva colección . . . iré a tu casa y destrozaré todos tus cómics de la PATRULLA X".

Esa pose y esa portada fue homenajeada en 1994 en el número 60 de la colección obra de Patrick Olliffe, el último, en la que el personaje nos recordaba el trato y nos reclamaba nuestros X-Men.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En 2006, en plena Civil War, el nº 8 de She-Hulk lucía esta homenajeante portada del argentino Juan Bobillo "inspirada" en la magnífica primera portada de Byrne. En esta ocasión Hulka nos amenazaba con romper nuestros números de Civil War con portadas alternativas (esa portada era precisamente una "alternativa").

En la imagen previa que Marvel hizo pública vemos el homenajeador lápiz de Bobillo para la portada pero . . . los más observadores, los frikis, los "tocacojones", se darán cuenta del halo que está alrededor de los lápices y se puede apreciar que es un griseado de la imagen de Byrne para la portada que ha sido utilizada por Bobillo como modelo directo para dibujar su Hulka.


En 2012 el número 58 de Hulk ... de "Red She Hulk" dibujado por Ed McGuiness nos amenaza con ... borrar todos nuestros cómics pirateados ... éso sí que es una amenaza.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Una de las portadas más recordadas de la etapa de John Byrne es la del tercer número en la que la protagonista nos presenta a la estrella invitada ... Spiderman. A su lado vemos la portada de She Hulk 9 de 2014 dibujada por Mike McKone y el personaje presentado es ... Deadpool.

Portada dentro del evento: Deadpool dándose un paseo por portadas clásicas de Marvel celebrando el 75 aniversario de la editorial (1).



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechamos esta nota para poner unas imágenes de la etapa de Byrne en la colección de Hulka. En ella Byrne jugó con todas las herramientas habidas y por haber para debilitar y romper la "cuarta pared" y los convencionalismos comiqueros para hacernos partícipes a los lectores de unas historias llenas de guiños e ironía.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Una de las colecciones menos valoradas de la etapa dorada de Byrne y una de los más inteligentes e irónicos juegos polireferenciales que nos podamos encontrar.

Imagen enlazada



Nota ampliada el 22-09-2012.


El Bleda se nos va de blog. No es oro todo lo que reluce

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.