Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Comentarios japinianos de las novedades de Marvel de septiembre 2006. 2006-07-10
 

Empezamos este comentario con la portada del AMAZING SPIDER-MAN #536 de Ron Garney en la que se plasma de forma gráfica la dicotomía de los heroes Marvel en general y del personaje de Spiderman en particular ante esta CIVIL WAR que está haciendo temblar los cimientos marvelosos. Spiderman entre los dos frentes y desenmascarado publicamente por voluntad propia . . . algo para no perderse.

Imagen enlazada Imagen enlazada

ULTIMATE FANTASTIC FOUR #34 .- Written by Mike Carey, pencils and cover by Pascual Ferry. "God War," part 2 of 6.

CIVIL WAR: FRONT LINE #7 Y #8 .- Written by Paul Jenkins, penciled by Ramón Bachs and Steve Lieber, cover by John Watson.

MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR #16 .- Written by Justin Gray, penciled by Juan Román Cano Santacruz, cover by David Williams. Esta vez nos ha abandonado Manuel García en el nº 6 de Marvel Adventures Avengers y sólo nos queda Juan Román Cano Santacruz en este apartado habitualmente colapsado por estos dos monstruos-trabajadores incansables.

Imagen enlazada Imagen enlazada

ULTIMATE SPIDER-MAN #100 .- Written by Brian Michael Bendis, pencils and cover by Mark Bagley. "Clone Saga." Que una serie llegue al nº 100 es una noticia. Que esa serie haya tenido el mismo equipo creativo desde su inicio es . . . increíble. Número doble para la celebración. Feliz cumpleaños a la iniciadora de la serie Ultimate en su centenario. ¿Habéis contado a ver si Bagley ha dibujado 100 Spidermans en esta portada?

NEW AVENGERS #24 .- Written by Brian Michael Bendis, pencils and cover by Adi Granov. 'New Avengers Disassembled' continúa. Podemos llenar hojas y hojas de las limitaciones, de los defectos y de los recursos repetidos de Brian Michael Bendis como guionista pero hay dos cualidades que le hacen grande, muy grande: Su capacidad de trabajo y su continua preocupación por intentar sorprender al lector. Esta vez comentar la artimaña béndica en la colección de los New Avengers al ser actores claves en el gran acontecimiento Marvel de la temporada, la CIVIL WAR, recordemos que en esta 'Guerra Civil' se forman dos bandos de superhéroes y que los cabezas visibles de estas facciones son el Capitán América y Iron Man, ambos componentes de estos New Avengers. Cada número de esta colección está siendo dedicado a un personaje y cada número es dibujado por un dibujante diferente. Tras el impactante trabajo de Howard Chaykin en el nº 21 con el Capitán América vino Leinil Yu encargándose del 22 protagonizado por Luke Cage y siguió el francés Olivier Coipel con Spider Woman. Este mes le toca el turno a Sentry pintado por el hiperealista Adi Granov. Un concepto sorprendente y unos equipos creativos de lujo.

PUNISHER WAR JOURNAL #1 .- Written by Matt Fraction, art and cover by Ariel Olivetti. Nueva colección del personaje de gatillo fácil y cara de ladrillo dibujado esta vez por Ariel Olivetti y metido de lleno en los acontecimientos de la CIVIL WAR.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

BLADE #1 .- Written by Marc Guggenheim, penciled by Howard Chaykin, cover by Marko Djurdjevic. Primer número de la colección de Blade dibujada por un Howard Chaykin que está viviendo una segunda juventud creativa. Este mes coinciden en el mercado dos colecciones dibujadas por él: Hawkgirl (aunque, como ya hemos comentado anteriormente, ya se ha anunciado que abandonará esta colección) y ésta y es reciente el número de New Avengers protagonizado por el Capitán América que ha dibujado y también reciente el anuncio de su próximo proyecto con los Green Lantern. También destaca la calidad formal de su obra actual con el retorno al estilo de dibujo con sombras de tramas de puntitos que ya usara de forma magistral en su ya lejano American Flagg. Comentario aparte es el hecho de que si el mes pasado aprovechamos el autohomenaje en la portada del último número de la miniserie de Bite Club al Black Kiss, ambas series de Chaykin y ambas series vampíricas. En este caso Chaykin se ha pasado al otro bando cogiendo al cazador de vampiros por antonomasia, Blade. Se podría hacer un paralelismo del paso de la libertad creativa y la mentalidad rebelde del Howard Chaykin de hace unas décadas con el actual que se encarga de hacer series de estandarizados (y rentables) superhéroes bajo el paraguas de las dos grandes compañías . . . pero . . . no perdáis de vista que Blade además de cazar vampiros . . . ES UN VAMPIRO.

Destacar el dibujante que dibuja la portada, un nuevo dibujante, Marko Djurdjevic que también se encarga de la portada de: X-MEN: FIRST CLASS #1 (Written by Jeff Parker, penciled by Roger Cruz, cover by Marko Djurdjevic). Parece que este artista desconocido para nosotros hasta el momento tiene un dominio de la composición y del color directo más que aceptable. Habrá que seguirle la pista.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

AGENTS OF ATLAS #2 .- Written by Jeff Parker, penciled by Leonard Kirk, cover by Tomm Coker. No lo voy a negar. No sé nada de esta colección y no me interesa demasiado lo que pase en ella pero es que el portadista Tomm Coker es una de mis múltiples debilidades y hacía unos años que le habíamos perdido la pista, después de saber que estaba metido en una aventura cinematográfica haciendo una película de 'catacumbas' o algo parecido por el este de Europa. No sé si esta incursión en el 7º arte fue provechosa pero lo que parece claro es que Coker ha vuelto al 9º y se le ha empezado a ver en las portadas de esta colección y en algún capítulo de las colecciones de 'Western' que ha sacado Marvel en los meses anteriores.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

STAN LEE MEETS DR. STRANGE .- Written by Stan Lee and Brian Michael Bendis, penciled by Alan Davis and Mark Bagley, cover by Davis. Este mes se publican dos números de 48 páginas conmemorando el 65 aniversario de que iniciara su trabajo Stan Lee en Marvel. Éste es el primero con el clásicamente atractivo, dinámicamente flexible y sistemáticamente sólido dibujo del gentleman británico Alan Davis. Bonito detalle de caracterizar a Stan Lee como ETERNIDAD en la portada.

STAN LEE MEETS SPIDER-MAN .- Written by Stan Lee and Joss Whedon, penciled by Olivier Coipel and Michael Gaydos, cover by Coipel. Y este es el segundo con este homenaje en la portada obra de Oliver Coipel a la primera aparición de Spiderman en el lejano Amazing Fantasy 15.

Imagen enlazada Imagen enlazada

EXILES #86 .- Written by Tony Bedard, pencils by James Calafiore, cover by Paul Pelletier. "Countdown to Infinite Wolverines" . Los infinitos Lobeznos acorralan a los Exiliados de una forma clásica ya vista infinidad de veces y que nos mostrara por primera vez Jack Kirby en la portada del nº 24 de la colección de los Vengadores (Avengers para los angloparlantes).


Comentarios japinianos de las novedades de DC de septiembre 2006. Comentarios japinianos de las novedades de las otras editoriales USA de septiembre 2006.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.