Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Un estudio en San Diego 2006-07-22
 

El hecho de que el trabajo de dibujante o guionista de cómics sea uno de los trabajos más solitarios, ha propiciado que de forma más o menos regular, artistas que vivían próximos y que tuviesen gustos parecidas (o muy poco dinero para alquilar un estudio el sólo), alquilasen un espacio donde poder trabajar conjuntamente y compartir soluciones a problemas particulares, a veces con resultados más que satisfactorios.

Gente como Miller, Chaykin, Kaluta, Vess, Barry Smith, Adam Hughes, Jason Pearson, Tony Harris, Jim Lee, Marc Silvestri, Travis Charest o Ron Garney han compartido en uno u otro momento de su carrera estudio, pero, gracias a los avances tecnológicos actuales, están empezando a aparecer una serie de estudios que si bien se unen por razones parecidas, o sea, para formar un grupo de creadores con ideas e inquietudes más o menos similares y ayudarse a desarrollar trabajos no sólo en el mundo del comic, sino también en el de la animación, el cine o la ilustración, se diferencian en que no necesitan de una ubicación concreta, y lo hacen todo mayoritariamente a través de internet.

De este último tipo, posiblemente el más conocido sea el Man of Action, formado por Joe Kelly, Steven Seagle, Joe Casey y Duncan Rouleau, y que por cierto durante la convención de San Diego aprovecharán para renovar su página Web (http://manofaction.comicraft.com/index.html).

Aunque de un tiempo a esta parte hay otro que también está dando bastante que hablar. Me estoy refiriendo al BLVD Studio, de hecho, y pese a todo el rollo inicial, el objetivo de esta noticia, formado por Bernard Chang, Sean Cheng, Tommy Lee Edwards, Trevor Goring y John Paul Leon, y que crearon el estudio virtual con la intención de entre otras cosas compartir zona en las convenciones para firmar, hacer bocetos y vender originales de sus obras.

Ahora, aprovechando la San Diego Comic Con y a través de la editorial Boom Studio!, aparece el segundo volumen del The BLVD Sketchbook; 120 páginas donde se podrán ver desde historias originales hasta thumbnails o bocetos.

Aquí os dejo con algunas imágenes y con la dirección de la página (http://theblvdstudio.com/index.html), que es muy recomendable.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Pequeños orígenes Preparando San Diego

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.