Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Comentarios japinianos de las novedades de Marvel de octubre 2006. 2006-07-30
 

Iniciamos con la imagen de la portada del CIVIL WAR: X-MEN #4 de Juan Doe como reconocimiento al trabajo que está haciendo en las portadas que ha hecho últimamente.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Españoles en Marvel.

ULTIMATE FANTASTIC FOUR #35 .- Written by Mike Carey, pencils and cover by Pascual Ferry. .- La tercera parte de "God War", la primera saga de seis números de Ferry y Mike Carey. Aparición estelar en este número de Thanos el Destructor.

DR. STRANGE: THE OATH #1.- Written by Brian Vaughan, pencils and cover by Marcos Martin. Primer número de la esperada nueva serie limitada del Hechicero Supremo de Marvel, esta vez con el elegante Marcos Martín a los ágiles lápices.

BLACK PANTHER #21 .- Written by Reginald Hudlin, pencils by Manuel García, cover by Gary Frank. "World Tour" Part 3 of 6. Manuel García abandona el Marvel Adventures Avengers y se encarga de este número, no sé si de forma puntual o como dibujante fijo . . . la respuesta en unos meses.

MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR #17 .- Written by Zeb Wells, penciled and cover by Kano. ¿Pero qué pasa aquí?. El gran Manuel García deja los Avengers Adventures y vemos que nuestro adorado Juan Román Cano Santacruz ha dejado los lápices a su 'hermano' Kano . . . tampoco sabemos si este cambio será estable pero . . . después del tono oscuro de los números del Gotham Knights, último trabajo de Kano será refrescante verle en estos números de los luminosos 4 Fantásticos Aventureros. Por cierto . . . magnífica portada.

CIVIL WAR: FRONT LINE #9 y #10 .- Written by Paul Jenkins, penciled by Ramón Bachs, Steve Lieber and others, cover by John Watson. El que no nos abandona es Ramón Bachs que sigue con su medio número de las Civil War. Aunque sí que abandonó el delicioso estilo 'acartoonado' de su etapa 'camaleónica' y de las primeras colaboraciones USA (Batman-Máscara por ejemplo) para seguir de forma habitual colaborando con las grandes editoriales USA.

STAN LEE MEETS DOCTOR DOOM .- Written by Stan Lee and Jeph Loeb, penciled by Salvador Larroca and Ed McGuinness, cover by Larroca. Un nuevo especial dedicado al 65 aniversario de los primeros trabajos del 'CREADOR' Stan Lee para Marvel. Nuevo trabajo de Salvador Larroca, puntual, tras dejar sus mutantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Novedades destacables:

ULTIMATE POWER #1 .- Written by Brian Michael Bendis, pencils and cover by Greg Land. Los 4 Fantásticos Ultimatizados abren una brecha entre universos y entra en contacto con el . . . Escuadrón Supremo . . . otro megacrossover al que ya nos tienen más que acostumbrados los de Marvel, ésta vez con un equipo creativo de lujo con el alma del Universo Ultimate (Brian Michael Bendis) guionizando y al espectacular Greg Land dibujando.

THE IRREDEEMABLE ANT-MAN #1 .- Written by Robert Kirkman, pencils and cover by Phillip Hester. La más pequeña pero no la peor novedad de este mes es el primer número de la nueva colección de Antman (el HOMBRE HORMIGA) Con el chispósamente sorprendente Robert Kirkman a los guiones y el personalísimo Phillip Hester a los lápices (supongo que con su inseparable Ande Parks a las tintas). Para los curiosos y marveladictos: observad la cantidad de villanos pesos pesados a los pies de nuestro minúsculo protagonista en la portada.

CRIMINAL #1 .- Written by Ed Brubaker, art and cover by Sean Phillips. Nueva serie negra criminal del dúo que realizó las miniseries de añorado Sleeper del universo Wildstorm (universo que este mes recibe un empujón importante con nuevos relanzamientos con unos equipos creativos de lo más apetecibles). Ed Brubaker aumenta el número de sus colecciones en Marvel (recordemos que se encarga de Daredevil, Capitán América y los Uncanny X-Men).Sean Phillips realiza su primer trabajo tras sus exitosos Marvel zombies. Esta colección ve la luz en la sección de 'Icon Titles' con los Powers de Bendis y Oeming y el Kabuki de Mack entre otros).

Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje 1.- AMAZING SPIDER-GIRL #0 .- Written by Tom DeFalco, art and cover by Ron Frenz. Voy a empezar a negarme a poner homenajes al Amazing Fantasy 15 de Jack Kirby. Los homenajes a esta icónica portada ya son incontables, innumerables y casi imposibles de segur. Si el mes pasado era Stan Lee el que era cogido en volandas por Spiderman obra de Olivier Coipel, este mes es el propio Spiderman el que es levantado y llevado por Spidergirl.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje 2.- STAN LEE MEETS THE THING .- Written by Stan Lee and Roy Thomas penciled by Lee Weeks and Scott Kolins, with cover by Weeks. El último de esos especiales de los 65 años del primer contrato de Stan Lee con Marvel que la editorial nos va ofreciendo (no sé cómo podremos vivir sin ellos) desde hace unos meses. Ésta vez la portada es homenajeante. La homenajeada es la hasta hace pocos meses ignorada portada del Fantastic Four 51 de Jack Kirby, ignorada hasta que Arthur Suydam. la utilizó como modelo para la portada alternativa del Ultimate Fantastic Four 31 y 'zombizarla'.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje 3.- GHOST RIDER #4 .- Written by Daniel Way, art by Mark Texeira and Javier Saltares, cover by Texeira. Otro que se ha pasado al tema de los homenajes para salir en nuestra sección es el bueno de Mark Texeira que en esta portada nos remonta a los inolvidables números de Frank Miller en Daredevil, concretamente al número 169 con un magnífico Bullselye enfocado en medio de una de sus matanzas más célebres. Curiosidad curiosa y aprovechada por el homenaje: los muertos a los pies parecen personas "normales" vestidas o convertidas en demonios (en inglés: Devil) por lo que en la portada de Miller son "Daredeviles".


Comentarios japinianos de las novedades de DC de octubre 2006. Comentarios japinianos de las novedades de otras editoriales de octubre 2006.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.