Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los pitufos negros han llegado . . . ha, ha, ha, ha, . . . . 2006-09-19
 

Para los que no lo sepan, que espero que a estas alturas de la película sean muy pocos, Planeta ha empezado a publicar un coleccionable de los Pitufos (o Barrufets ya que los catalanoparlantes tienen edición en català). La primera entrega ofertosa recopila tres historias entre las que se encuentra la magistralidad de los PITUFOS NEGROS.

Una de las razones para este comentario es que por menos de 3 euros tienes 3 historias clásicas, divertidasy ágiles que puedes dejar leer a tus hijos o a tus sobrinitos sabiendo que les va a gustar. Resulta curiosos comprobar la magistralidad narrativa con que Peyo (y sus ayudantes) cuentan magníficas historias con planteamiento, nudo, desenlace y escenas memorables en unas decenas de páginas comparar con la narrativa actual de mangas y comic books USA que precisan para el mismo fin unos cientos de páginas en general resulta, cuanto menos, sonrojante.

Otra de las razones nos transporta al año 2005, al Saló del Cómic de Barcelona. Había una mesa redonda, no muy concurrida, como casi todas (habría que hacer algo para "motivar" al personal en estos actos). El tema era "La nueva Épica en los cómics de los nuevos autores españoles" (o algo parecido). Moderó estupendamente Hernán Migoya y había en la mesa un repóquer de magníficos autores patrios: Quim Bou, Man, Victor Santos, Kenny Ruiz y Sergio Bleda.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La mesa redonda resultó más que entretenida yendo desde la paz interior de Quim a la chispa explosiva de Kenny pasando por el pragmatismo de Víctor o la humildad de Man. El punto álgido de la charla vino cuando el MAESTRO (el que lo dude que se pase por su blog y que alucine con sus magistrales lecciones (http://trazolineamancha.blogspot.com/)) Sergio comentó que una de sus mayores influencias habían sido LOS PITUFOS. Tras la hilaridad general Sergio arguyó con flema albaceteña sus razones basadas en la calidad de un excelente tebeo de aventuras, poniendo como ejemplo precisamente la historia de los PITUFOS NEGROS. Comentó que era un excelente relato de vampiros o de zombies.

Ésa es una de las mesas redondas que recuerdo con mayor cariño de las que he asistido. Ahora tenéis ocasión de comprobar si Sergio Bleda tenía razón o se le había ido un poco la olla pero . . . cuando leáis la historia . . . pensad en ZOMBIES y VAMPIROS . . . ¿A que acojona? ;-)

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ilustran esta nostálgica nota dibujos de Quim Bou, Man, Victor Santos, Kenny Ruiz y Sergio Bleda en estricto orden de aparición.


!!!! Vaya bonebazo ¡¡¡¡¡ Más convenciones: Baltimore

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.