Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Álvaro Ortiz Albero. Nonsense 2006-10-01
 

Desde mediados de Septiembre y hasta el 31 de Octubre expone obra y mural el excelente artista-fanzinero-comikero Álvaro Ortiz Albero. El título de la exposición es NONSENSE y está ubicada en el Centro de Historia de Zaragoza (Plaza San Agustín 1). Si eres de Zaragoza o alrededores o en este mes pasas por la capital aragonesa ésta será una cita obligada donde podrás disfrutar de un arte personal y conmovedor. Os dejo con las palbras del autor.

SU PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:

Hubo una vez un pequeño cuaderno rojo. Y hubo ideas, y líneas, y de las líneas salían caras unas veces y tostadores otras. Había coches, cerdos y algún monstruo sonriente que te enseña los dientes.

Durante las vacaciones los señores del cuaderno rojo están respantingados, y disfrutan de un pequeño descanso interrumpido únicamente cuando aparecen nuevos vecinos a los que llevarles una tarta de bienvenida.

Pero antes que el cuaderno rojo hubo otros. Tenían una espiral en un costado y un toro en la portada, y tantos años que apenas puedes contarlos. Son los cuadernos de dibujo de cuando eras un niño y daba igual que todo estuviese torcido.

Aún así hay una cuadrícula, y sobre ella se mantienen mas monstruos de los que caben en una caja de zapatos, también hay pájaros y un partido de fútbol, indios y vaqueros.

Un día deciden que están hartos de páginas de cuadernos y cuadrículas.

Ahora hay un muro y unas ventanas. Uno crece, y sus monstruos ( y sus indios, y sus pollos de dos cabezas ) crecen también. Los centímetros son ahora metros, y los pequeños niños cabezones, son ahora hombretones de robustos brazos.

Y aún así la idea es la misma.

No es un mensaje ni una proclama, ni una declaración de intenciones. O tal vez sí...

Bienvenido a 'NONSENSE'.

SU BLOG: http://www.veranomuerto.blogspot.com

SU NOTA AUTOBIOGRÁFICA:

Álvaro Ortiz Albero (1983, Zaragoza) estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, y para cuando leas esto estará estudiando Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona (o le quedarán tres días para empezar el curso).

Emplea su tiempo dibujando tebeos, habiendo colaborado en los álbumes colectivos 'Tapa Roja' y 'Lanza en astillero' (Sins entido), y ha visto publicado su primer cómic en solitario ' Julia y el verano muerto' por Edicions de Ponent. Además ha editado por cuenta propia diversos tebeos y cuentos entre los que destaca el libro 'Bajo un centenar de cielos' junto a Miguel Ángel Ortiz.

Colaborador de Mondosonoro, participa también en numerosas publicaciones y fanzines, y actualmente realiza ilustraciones para el Heraldo de Aragón.

Ha obtenido, entre otros, premios en el certamen de cómic del Injuve (2002 y 2003) y en el de la muestra de Arte Joven de Aragón (2005 y 2006).

Participó en las exposiciones del Primer y Segundo Asalto (2005 y 2006), dentro del ciclo En la Frontera, en las exposiciones de ilustradores 'Me lo dices o me lo pintas' y 'Mira qué te cuento' y fue seleccionado para la exposición 'El cómic de la democracia española, 1975-2005', muestra colectiva organizada por el Instituto Cervantes, que se ha podido ver ya en Bruselas, Nueva York o Sao Paulo. 'Nonsense' es su tercera y mayor exposición en solitario.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


¡¡¡ Bachalo es un genio !!! XII salón del Manga

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.