Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Comentarios japinianos de las novedades de otras editoriales para diciembre DE 2006. 2006-10-16
 

DRINK AND DRAW SOCIAL CLUB, VOL. 1 HC .- Art by Dave Johnson, Jeff Johnson, Joshua Middleton, Dan Panosian and Lesean Thomas, cover by Dan Panosian. Editorial Image. Abrimos con uno de esos raritos y, desgraciadamente, caritos, tomos que tanto nos gustan a todos los frikis orgullosos de serlo. Por 25 dólares tienes 112 páginas de rallotes y garabatos que han realizado un buen grupo de dibujantes a lo largo de garitos, bares y tabernas de todo el país USA. La portada se la atribuyen a Dan Panosian pero este maravilloso pastiche recoge varios dibujos de varios autores. Para mentes muy enfermas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

THE WONDERFUL WIZARD OF OZ GN .- Story by L. Frank Baum, adaptation by David Chauvel, art and cover by Enrique Fernandez. La maravillosa obra de nuestro Enrique Fernández que se editó inicialmente en Francia y que este Junio fue editada en España por Glenat será publicada en los USA por Image en los USA.

CASANOVA #7 .- Wrtten by Matt Fraction, art and cover by Gabriel Ba. Editorial Image. Nos complace anunciar el último número del primer volumen de esta trepidante historia que cuenta con los elegantes y dinámicos dibujos de un joven y prometedor dibujante brasileño.

2006 FULL COLOR DAVE JOHNSON SKETCHBOOK -- ISOTOPE EDITION .- By Dave Johnson. Editorial: Boom Studios. Edición limitadísima de 500 ejemplares de otro de los sketchbook de Johnson pero esta vez en color por sólo 9,99 $. ¿Os he dicho alguna vez que nos encanta el Johnson ilustrador?.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje: SCARFACE 1.- Dibujada por Dave Crossland. Editorial IDW. Es la adaptación de la clásica película de los 80s del mismo nombre y que en españa se estrenó con el título de "El Precio del poder". Una cruda película que, para el que no la conozca, narra la llegada de un cubano a Florida y su escalada en la jerarquía de la mafia cubana con la consiguiente autodestrucción. El cartel es una maravillosa ilustración en un contrastado y manierista blanco y negro que Crosslan ha copiado para la ocasión y que ya había sido homenajeado en varias ocasiones anteriormente. Como muestra os pongo la portada del nº 3 del Spiderman's Get Kraven dibujada por Joe Quesada y una ilustración promocional de nuestro "Pollo Letal" de Josep Busquet e Iván Sarnago.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

ALICE IN SUNDERLAND .- Written and art by Brian Talbot. 328 pages, $29.95. Editorial Dark Horse. Iniciaremos este comentario-recomendación con una paradójica afirmación: no me gusta el grafismo de Brian Talbot. Pero la recomendación de esta obra es sincera y con la firme convicción de que esta es una de las mejores obras de los últimos años. Una obra de amor al medio, amor al lenguaje y amor a la trabajosa labor de artesano que este dibujante y narrador británico tan bien sabe hacer. Este es el trabajo que el bueno de Bryan lleva preparando desde hace unos dos años y que por fin ve la luz. Son 328 páginas que trata la historia (o historias, docenas de historias) que cuenta las andanzas de Alicia Liddell (la Alicia real en la que se basó Lewis Carroll para llevarla a 'Wonderland', el País de las Maravillas), es la historia de Sunderland, que Carroll visitaba y donde se dice se inspiró para su libro. Se tratan temas como el Storytelling, la historia y los mitos, tiene su toque de ironía británica, sus momentos de austero victorianismo y su toque inconfundiblemente surrealista. Mezcla estilos gráficos y narrativos pasando desde el blanco y negro al monocromo o al color más despampanante, de la línea clara al dibujo más sucio y ennegrecido. Del típico clásico 3x3 a la splash page collageada. Mezclando y superponiendo niveles de lectura y polireferenciando a diestro y siniestro. Una obra típica de los 80s que sólo un británico podría firmar (y todos podríamos pensar en un melenudo barbudo con ínfulas mágicas de Northampton). Una obra 'de autor' con todo el significado que podría tener la palabra AUTOR.

Si queréis ver más muestras de esta obra podéis verlas en la web del autor: http://www.bryan-talbot.com/


Luiz Cabral. Arte total desde brasil. David Guirao. Zaragoza se va de blog.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.