Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Nobanda 6. Invisible. 2006-10-20
 

Comentar la salida y recomendar incondicionalmente la adquisición de la siguiente entrega del NOBANDA. Gran, grandísima, recopilación de dibujos, bocetos, proyectos y entrevistas a inmensos autores, algunos reconocidos y a otros injustamente en la sombra o empleados en trabajos de diseño o publicidad. Santi Navarro sigue su incansable y no suficientemente valorada labor de editor a toda costa.

Este número nos presenta trabajos de Sergio Córdoba, Francis Porcel, J.L. Martínez Larraz (autor de la magnífica portada), David Navarro, Jose Mª Lajarín, Rubén del Rincon, Enric Rebollo, Paco Cavero, Sergio Bleda, Juan Nubesnegras, Benoit Springer, Mitsuru Adachi o Bengal entre otros.

Además presenta una amplia selección de homenajes a ilustraciones del ilustrador por excelencia, al gran Norman Rockwell, realizados exprofeso para esta edición. Como muestra os dejo tres homenajes: El de la portada, obra de José Luis Martínez Larraz (uno de los participantes de "Diez Dedos" además de colaborador habitual en el fanzine "Arruequen" y de las historias loquísimas de "Cris y sus movidas"(ya tiene ficha en el listado de fichas(ya sabéis, buscar por la M de Martínez (me encantan los paréntesis imbricados (ya lo sé, Jordi, ya sé que no cuadran en el libro de estilo de la web y que cortan el hilo narrativo))))) a la ilustración "Going and Coming" (sólo veis el "GOING", para ver el "COMING" clika sobre la ilustración de Rockwell), otra de Alex Fuentes al "Runaway" y la muestra del gran Sergio Bleda con la "mágica" transformación del "Saturday Evening Post" (clásica revista estadounidense para la que trabajaron grandísimos ilustradores y para la que el gran Rockwell hizo el grueso de su obra) por el "Wednesday Evening Post" (recordemos que la última obra de Bleda es "La conjura de cada Miercoles" ("The Wednesday Conspiracy" en inglés), y recordemos también que mientras el segundo tomo de la saga ya ha sido publicado en Europa, en España se publicará el primero en Diciembre por Planeta (ya os lo recordaremos para que no os perdáis esta obra)). Por cierto, las ilustraciones de Alex Fuentes y de Bleda vienen con su correspondiente blanco y negro previo para que lo disfrutéis doblemente y ambas están extraídas de sus respectivos y muy recomendables blogs.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Si no conocéis los NOBANDA en Noviembre tenéis una oportunidad para conocerlo, valorarlo, disfrutarlo . . . dudo que después no pidáis los números anteriores a vuestro librero . . . IMPRESCINDIBLES.


Ni Civil War ayuda a Next Wave Ferry en New Avengers 24. Una gratísima y grandísima sorpresa..

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.