Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Españoles en USA. Previsiones para enero de 2007. 2006-11-05
 

DC

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

UNCLE SAM AND THE FREEDOM FIGHTERS #7 .- Written by Justin Gray and Jimmy Palmiotti, art and cover by Daniel Acuña. Casi finalizando la miniserie, Acuña sigue acuñando y dejando huella en USA, Comentar que un servidor estaba mal informado y que los colores de la colección desde el tercer número son del propio Acuña y no de Javi Montes. Hito más que resaltable el que un dibujante se encargue de todo el proceso gráfico de un cómic de aparición mensual (además de las portadas que nos va regalando de forma regular). Daniel, eres un monstruo.

THE FLASH: FASTEST MAN ALIVE #8 .- Written by Paul DeMeo and Danny Bilson, art by Ron Adrian and Art Thibert, cover by by Daniel Acuña. Una de las comentadas portadas. Daniel es el portadista de esta colección desde el número anterior.

JONAH HEX #15 .- Written by Jimmy Palmiotti and Justin Gray, art and cover by Jordi Bernet. El número final de la saga de tres números que ha dibujado nuestro Jordi Bernet sobre el origen de Jonah Hex.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

SUPERMAN #660 .- Written by Kurt Busiek and Fabian Nicieza, art by Carlos Pacheco, Peter Vale and Jesús Merino, cover by Al Barrionuevo. Vuelve Carlos Pacheco después del fill-in del mes pasado a las riendas de la colección del hombre de acero. Esta vez con la colaboración en algunas páginas de un desconocido para mí Peter Vale. Este mes la portada es del argentino Al Barrionuevo. Parece que la premura de fechas está haciendo mella en Pacheco.

CATWOMAN #63 .- Written by Will Pfeifer, art by David Lopez and Alvaro Lopez, cover by Adam Hughes. Sigue el mismo equipo creativo con David López como dibujante haciendo una labor más que remarcable. Las portadas siguen siendo del majestuoso-sinuoso Hughes.

CATWOMAN: THE REPLACEMENTS TP .- Written by Will Pfeifer, art by David Lopez and Alvaro Lopez, cover by Adam Hughes. Este mes también se anunica un recopilatorio de los primeros números que hizo López.

CHECKMATE #10 .- Written by Greg Rucka, art and cover by Jesús Saiz. Sigue Saiz en la colección. Merece la pena destacar que el color de esta colección, sorprendentemente, desde hace ya unos meses corre a cargo del guionista (su creación más reconocida es el Claus y Simon que dibujó Acuña) y dibujante, Santi Arcas.

CHECKMATE VOL. 1: A KING'S GAME TP .- Written by Greg Rucka, art and cover by Jesús Saiz. .- Y también coincide con la reedición en tomo de los primeros 7 números de la colección. Pese a lo que dicen el el texto de avance, la portada que nos muestran no es de Jesús Sáiz sino de Lee Bermejo, que se encargó de las portadas de los primeros números de la colección.

MANHUNTER #27 .- Written by Marc Andreyko, art by Javier Pina and Robin Riggs, cover by Howard Chaykin. Sigue la colección de Manhunter, sigue injustamente colgando del hilo de la espada de Damocles de la posible cancelación. Javier Pina está haciendo un trabajo brillante. Este mes destacar que la portada es de Howard Chaykin (parece que últimamente se le ve hasta en la sopa) y el personaje principal es el antiguo Blue Beetle . . . ¿Pero no había sido asesinado? (¡Ups!, se me ha colado un spoiler).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

MARVEL

ULTIMATE FANTASTIC FOUR #38 .- Written by Mike Carey, pencils and cover by Pascual Ferry. El final de la primera saga de 6 números del equipo creativo de esta colección. "God War" acaba y, como no podría ser de otro modo, acaba a lo grande.

NEWUNIVERSAL #2 .- Written by Warren Ellis, penciled by Salvador Larroca. Segundo número de la colección que retoma los conceptos y los personajes del ochentero 'Nuevo Universo' de Jim Shooter.

DR. STRANGE: THE OATH #4 .- Written by Brian K. Vaughan, pencils and cover by Marcos Martín. La miniserie del Dr Extraño de Vaughan y Martín coge su recta final.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

THE IMMORTAL IRON FIST #3 .- Written by Ed Brubaker and Matt Fraction, pencils and cover by David Aja. La colección del personaje místico-marcial por excelencia sigue con el tono narrativo de Brubaker y el tono gráfico lleno de contrastes y matices de David Aja. Os pongo una muestra del dibujo en blanco y negro de Aja y el resultado final una vez coloreado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

MS. MARVEL #11 .- Written by Brian Reed, pencils by Roberto De La Torre and a cover by Travel Foreman. Mea culpa, mea culpa. No sabía que Roberto de la Torre era un español y no lo había referenciado en esta sección regular. Hace unas semanas tuve el placer de leer la entrevista y ver las muestras de su trabajo en el Zona Negativa(http://www.zonanegativa.com/). De la Torre vuelve a coger los lápices de la colección después de unos números de fill-in dibujados por Mike Wieringo. También hay un relevo de portadista. Este mes la portada es de Travel Foreman. Las de los primeros números de Frank Cho, Os pongo la imagen de dos splash pages de Roberto, una a lápiz y otra totalmente coloreada, para que os hagáis una idea de la calidad de su trabajo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR #20 .- Written by Zeb Wells, pencils and cover by Kano. Éste sería el último de los números que ilustraría Kano para esta colección. Atentos al mes que viene. Por cierto, las portadas de Kano para esta colección han sido magníficas. Esta con el pulso entre la Antorcha humana y el Hombre de hielo . . . echa chispas.

MARVEL ADVENTURES THE AVENGERS #9 .- Written by Jeff Parker, penciled by Juan Román Cano Santacruz, cover by Cameron Stewart. Modok se ha vuelto en un personaje de moda en Marvel y hay varias colecciones y proyectos en las que saldrá en los siguientes meses. Incomprensible. El comentario de esta colección es porque Juan Ramón Cano se encarga de ella. Hacía poco que se había encargado de una larga etapa del Marvel Adventures Fantastic Four que ahora dibuja Kano. De hecho hace poco la portada de Marvel Adventures Avengers estaba dibujada por Manuel García. Colecciones abonadas para los dibujantes españoles. Supongo que la calidad sin duda de éstos y una buena relación entre el editor de estas colecciones y el representante de estos dibujantes, David Macho, son los responsables de este hecho.

Hablando de David Macho, si queréis tener una visión más amplia del trabajo de muchos de los dibujantes españoles que están trabajando por los USA no dejéis de visitar la web de este hombreparatodo-representante comiqueril ya que nos pone habitualmente una amplísima muestra de páginas a lápiz y dibujos definitivos de sus representados. Ojo al dato que en esta web ya se pueden ver muestras del trabajo de otro autor que hace poco ha empezado a trabajar para la Marvel, Francis Portela.

http://dependedeldia.blogspot.com/

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

ANTHEM #4.- Editorial Heroic. Guión de Roy Thomas y Dibujos de Benito Gallego. La colección que se iniciara en España editada por Dude con guiones de la leyenda viviente Roy Thomas y cuya parte gráfica iniciara (el primer número) Daniel Acuña y siguiera Jorge Santamaria estrena nuevo dibujante en este número 4, el abuscemado Benito Gallego que ha realizado ilustraciones, portadas e historietas de temática bárbara por nuestra piel de toro, principalmente para la revista SWORD. Os pongo dos ilustraciones del dibujante para haceros una idea de su trabajo.


Enchantae. Jordi Bayarri haciendo sexo en la red. Homenajes en las previsiones USA para enero de 2007.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.