Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes en las previsiones USA para enero de 2007. 2006-11-06
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

'68 .- Written by Mark Kidwell, art and cover by Nat Jones and Jay Fotos. Editorial Image.

Empezamos nuestro carrusel de homenajes por el más obvio. Este homenaje a la clásica, tópica y simbólica imagen del Tío Sam llamando a filas. En la portada de este 68 (fecha marcada además de los acontecimientos parisinos de Mayo por el desastre militar norteamericano en Vietnam). La imagen patriótica del ilustrador Montgomery Flagg se ha convertido en una demacrada y zombificada representación del "lado oscuro" del "espíritu americano". Se podrían hacer paralelismos en el título, el americanismo putrefacto y el desastre en que se está convirtiendo la política exterior norteamericana personificada en su campaña iraquí.

Aprovechamos para poner otra referencia de hace pocos meses a la misma imagen donde se ve a Firestorm en plan "Tío Sam" pidiendo voluntarios para unirse a la JLA en el nº 24 de la serie de DC "54". Aprovecho para poner el boceto previo de dicha portada. El autor de la portada y de todas las portadas de esta colección semanal es J. G. Jones que está realizando un trabajo memorable.

Como nota final pongo otra de las muchas referencias a esta clásica ilustración, una portada del Route 666 en la que Karl Moline ya se utilizó el recurso de poner demacrado y putrefacto al "Tío Sam".

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje.- AMAZING SPIDER-GIRL #4 .- Written by Tom DeFalco, art and cover by Ron Frenz. Editorial Marvel.- Homenaje a la clásica portada de Spiderman 129 obra de Gil Kane protagonizada por el Castigador. Al lado os pongo la copia que hizo Humberto Ramos para una edición especial de la revista Wizard.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje.- CONNOR HAWKE: DRAGON'S BLOOD #3 .- Written by Chuck Dixon, art and cover by Derec Donovan. Editorial DC. Chico besa a chica que pese a demostrar patente disfrute amenaza con puñalada traicionera en espalda en el sentido más literal. La referencia es clara a esta portada del sexto número de la colección de Sleeper que hicieran hace unos añitos el guionista Ed Brubaker y el dibujante británico Sean Phillips. Sólo dos anotaciones: La primera es que esta es uno de estos homenajes que te dejan ese cosquilleo en el cogote porque crees que hay una imagen anterior en la que se ha basado Phillips para hacer su portada, si alguien la conoce, por favor hacédmela llegar. Finalmente dejar constancia de los detalles que se pueden sacar de la portada de Derec Donovan que la hacen especialmente 'picante': podemos empezar por la constatación de que es un beso entre dos jovenes ardientes y . . . sudados, las gotas de sudor están patentes en ambos personajes lo que le concede un plus de 'ardor' al carnal encuentro o de violencia al beso por deducir que es un beso tras una lucha (o en medio de esta), violencia implícita que se explicita por los gestos de él cogiendo de la coleta y de ella mordiendo el labio besante además de la evidente y, creo, menos importante daga apuntando la espalda.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenajes huérfanos.- Son dos portadas de Marvel cuyas referencias son claras pero que no he sabido encontrar imágenes que se parecieran:

HEROES FOR HIRE #6 .- Written by Justin Gray and Jimmy Palmiotti, art by Al Rio, cover by Billy Tucci. El homenaje es claro a una portada de la clásica publicación Saturday Evening Post. ¿Qué cómo lo sé?. Pues por el circulito centrado detrás de los personajes con las dos líneas paralelas detrás de él. Diseño clásico de esta publicación en la que participaron los mejores ilustradores USA de los que destacaría (por querencia personal) Norman Rockwell (recordad que el NOBANDA 6 lleva una muestra de homenajes a este ilustrador, una muestra de éstos podéis verla en la web del NOBANDA) y Leyendeker.

SHE-HULK #15 .- Written by Dan Slott, penciled by Rick Burchett, cover by Greg Horn. -"Planet Without a Hulk," part 1 of 4. Hulka se mezcla con SHIELD y, como muchas de las veces en que se ve implicada la agencia de espías supertecnificados de Marvel las referencias a Jim Steranko son claras. En esta portada de Greg Horn están unas cuantas de las que se destacaría por obvias esas imágenes psicodélicas blancas y negras y la planificación de la ilustración fragmentada.

Imagen enlazada Imagen enlazada

La que se nos viene encima. Se anuncia que "próximamente" se publicará un crossover lógico pero sorprendente: Army of Darkness y Marvel Zombies. El cazador de zombis en un mundo lleno de zombis con superpoderes y un hambre de carne humana realmente preocupante. El equipo creativo será el mismo que se encargó de la miniserie Marvel Zombies hace pocos meses: Escribe Kirkman, dibuja Sean Phillips e ilustra las portadas Arthur Suydam. Por lo visto en la imagen promocional, también seguirá la costumbre por parte de Suydam de homenajear a momentos y portadas clásicas de la historia Marvel. Esta vez el homenaje es al X-Men 141 de John Byrne con Lobezno y Kitty en el "Futuro pasado". "Gracioso" el detalle de cambir los rótulos de "ejecutado", "apresado", etc en el cartel de la pared en la portada original por los de "desayuno", "cena", etc en la versión zombi.


Españoles en USA. Previsiones para enero de 2007. ¡¡¡ Esos odiosos retrasos !!!

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.