Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Novedades en el Ui Ar De Japis. 2006-11-14
 

Esto no es una noticia en sí aunque sí que notifica algo. Algo de nuestra y vuestra web. Esta web que nos quita horas de sueño y que no nos da, ni pretendemos, ningún rendimiento económico.

Como habreis notado los viejos del lugar, esta web ha ido cambiando de forma discreta pero continuada adaptándose a los tiempos que le han tocado vivir en sus más de 3 años de andadura. Lo que se inició como un entretenimiento-fanzine-cibernético se ha convertido en un magma de información comiqueril de lo más diverso.

Nuestra sección de noticias ha adaptado el formato blog aunque NO SOMOS UN BLOG, para bien o para mal. Tenemos una web y vamos poniendo nuestras aportaciones pero los comentarios han de ser siempre a través del correo. Nos estamos planteando poner un foro pero . . . es que esto nos da tanto trabajo que se nos hace muy cuesta arriba. Somos conscientes de nuestras limitaciones y no queremos competir en el tema de noticias y comentarios de novedades con blogs de referencia en este sentido como serían La Carcel de Papel, la Zona Negativa, el Tirafrutas o tantos otros de los que podéis consultar en nuestra página de links.

Nuestra intención es la de poner al servicio de cualquier aficionado y de los profesionales datos, detalles, galerías, curiosidades, etc del mundo comiqueril hispano y mundial de una forma lo más accesible y sistematizada posible. Para esto contamos con nuestra gran colección de fichas de más de 300 autores (que se pueden visitar desde la barra alfabética superior) con una pequeña galería de cada autor y nuestras secciones habituales de Homenajes (de la que más orgullosos nos sentimos), Portadas, etc. Todas las sites están completamente enlazadas con los autores representados y viceversa para facilitar la navegación.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Nos gustaría dar la bienvenida a dos nuevos autores que ya tienen ficha en nuestra amplia colección de fichas de autores. Ambos se pusieron en contacto recientemente con nosostros y, desde hace unas semanas que se han incorporado.

Dos autores en momentos muy diferentes de sus carreras profesionales. Uno es Zeco que busca encontrar un hueco en la difícil industria comiquera y el otro es el mejicano Oscar González Loyo, un veterano del mundo historietil.

Comentaros que las novedades tanto en fichas nuevas como en nuevas "sites" se irán referenciando en la sección de Actualización de la barra lateral.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Comentar el hecho de que en las últimas semanas se han ido añadiendo nuevas "sites" a nuestra colección. A las sites se puede acceder desde las fichas de los diferentes autores y, como hemos comentado anteriormente, desde la sección de Actualización de la barra lateral.

Ilustro la noticia con un posible homenaje que está en la minisite del Superman de Carlos Pacheco. Un homenaje curioso ya que se ha comentaro que el Superman del nº 654, el primer número que dibujara Carlos Pacheco, se parecía poderosamente a un Coloso que aparecía en el nº 80 de X-Men. Los Japinianos sostenemos que pudiera ser un homenaje a la portada de Action Comics 1 de Siegel y Shuster de aquel lejano 1938. Superman levantando un coche, un hombre en esquina inferior izquierda con las manos en la cabeza, otros individuos asustados corriendo. Los elementos están ahí, la respuesta sólo Carlos Pacheco la sabrá.

Abajo pongo alguna ilustración de otras minisites como las de NewUnversal de Warren Ellis y Salvador Larroca de , la del Iron Fist, el Puño de Hierro de David Aja, Ed Brubaker y Matt Fraction, la de los Ultimate Fantastic Four de Carey y Pascual Ferry, . . .

Las minisites son pincipalmente de obras aparecidas en USA por una simple cuestión de accesibilidad a materiales y conocimiento de los autores pero, igual que estamos abiertos a que cualquier autor nos escriba para abrirle ficha, también estamos abiertos para que los autores y editores se pongan en contacto con nosotros para que se abra minisites de obras europeas o españolas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Salones, salones, jornadas. El año se va despidiendo con una traca final. Las novedades de Dolmen-Colección Siurell para diciembre 2006.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.