Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

¿Donde me he metido? 2007-01-13
 

Eso es lo que debe de estar pensando ahora mismo David Hernando después de todo el jaleo que se ha montado con el Hablando con David Hernando de esta semana.

Como debéis de saber la mayoría de vosotros, a David Hernando (redactor de Planeta en su línea de cómics DC) le vienen realizando desde hace un tiempo unas entrevistas más o menos periódicas en la página Web Zona Negativa (http://www.zonanegativa.com/), en las que los aficionados podían preguntarle sobre cualquier cosa relacionada con la elaboración y la edición de los cómics DC en España.

Si hasta ahora todo era buen rollo, paz y amor, en esta última han saltado chispas, debido a la decisión de Hernando de no contestar ninguna pregunta relacionada con el proceso editorial, viendo que la mayoría de las preguntas que le iban haciendo tenían relación con los errores varios que se habían producido en los títulos de Planeta del mes de diciembre.

Yo, desde aquí tan sólo quiero apuntar lo desproporcionado de la respuesta de los aficionados hacia una medida lógica desde el punto de vista de la editorial. Tenemos que entender que aunque Hernando fuese uno de los aficionados más activos antes de entrar en Planeta, dando opiniones a diestro y siniestro sobre los temas más diversos, desde el momento en que empieza a trabajar profesionalmente para el medio, deja de ser subjetivo (consciente o subconscientemente) y tiene que barrer para casa.

Tenemos que tomarnos estas entrevistas como lo que son, una herramienta donde el entrevistado puede hacer propaganda de sus productos y donde los lectores descubrimos algunos de los proyectos en cuanto a títulos, meses de salida o formatos utilizados. Simple y llanamente eso.

Aunque sin duda alguna los errores en los cómics se tendrían que apuntar para que no se volviesen a repetir, creo que las críticas deberían ser un poco menos duras.


Diez Dedos. Mark Millar 2007-2008 (parte 2 de 2)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.