Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Si Leonardo levantara la cabeza . . . 2007-01-14
 

LA FISICA DE LOS SUPERHEROES es un libro escrito por JAMES KAKALIOS y editado por la Editorial Robinbook en Enero. Es un libro divulgativo a doble banda, nos enseña física de una forma amena con ejemplos superheroicos y, a su vez, nos demuestra las leyes físicas en las están basados los superpoderes de los superhéroes.

http://www.physicsofsuperheroes.com/

Pero, como comprenderéis por el título, el motivo principal de esta nota es la constatación obvia de que . . . la portada es una recreación del Hombre de Viturtio de Leonardo Da Vinci.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aprovechando el hecho os pongo unos cuantos ejemplos viturteantes. Empezamos por la portada del nº 7 de la serie de Kabuki que salió en 2006 con una preciosa y esquemática imagen de la heroína siendo observada por una inquietante y enigmática niña. Como curiosa curiosidad os ponemos una imagen previa de David Mack en la que se mostraba una visión interior mecanizada de Kabuki pero que en la versión definitiva fue sustituida la mitad de esta disección por el uniforme oficial de la heroína.

Finalmente os ponemos dos viñetas de dos tebeos que usan la icónica imagen de Leonardo (doblemente icónica en cuanto es un símbolo de humanismo y también de equilibrio). Uno es el Majestic de Joe Casey ilustrado por Eric Canette y el otro se puede encontrar en el reciente primer número de la serie Factor X de Peter David y Ryan Sook con un Rictor contando su equilibrio y unión con toda la corteza terrestre y que ha perdido al perder sus poderes. Por cierto, es un primer número impresionante que nos traslada a esos números de la misma serie que hiciera el propio David en los 90s acompañado con un magnífico y extrañamente desaparecido Larry Stroman y con un delgado todavía Joe Quesada.

Por cierto, que si buscáis en la página de homenajes a obras pictóricas podéis ver unos cuantos homenajes más a este dibujo de Da Vinci.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Hemos recopilado los homenajes al Hombre de Vitrubio en esta entrada: Homenajes al Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci.


Homenajes en los avances para marzo 2007 en USA. Simulando-disimulando con Jose Luis Martinez Larraz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.