Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Superman de Ferry 2007-01-20
 

Planeta nos acaba de deleitar con la publicación de un tomo recopilando algunos de los episodios que Pascual Ferry estuvo realizando durante unos tres años en las colecciones de Superman.

Ferry es un autor que a cuantos realizamos esta web (o sea, a los tres), nos encanta: es uno de los autores que mejor ambientas las historias, con personajes secundarios a los que se les intuyen historias magníficas que guardan a ser contadas en otro momento, incluso fuera de la mirada atenta de los lectores, con edificios en los que se ve gente moviéndose y viviendo sus monótonas vidas y con estructuras que pese a no ser de este planeta (bueno, en este caso si), se insertan perfectamente en el entorno en el que transcurre la historia.

Dicho esto, os podéis imaginar la ilusión de ver como Planeta no dejaba pasar la oportunidad de publicar en un tomo algunos de los episodios de esta etapa que de otra forma hubiesen quedado totalmente perdidos entre la inmensa cantidad de material que del Hombre de Acero ha quedado inédita en nuestro país.

Como pero a la edición, tan sólo comentar el hecho de que al final la implicación del autor en la realización del tomo no haya ido más allá, y nos hayamos quedado sin los bocetos y la portada original que se nos había prometido (aunque teniendo en cuenta que David Herrando en la introducción daba por hecho la portada original, supongo que hubieron cambios de última hora como consecuencia de problemas no previstos).

En fin, que ahora sólo queda que Panini recupere la miniserie de Warlock y junto con el próximo Adam Strange, los fans de Ferry podremos dormir tranquilos.

Por cierto, que pese a lo que diga la mayoría (incluido el propio autor), y reconociendo la pequeña revolución que ha supuesto la forma de trabajar de Ferry en posteriores trabajos, a mi me gusta más la forma de trabajar en Superman, con sus tintas normales.

Nota: Para saber las razones de que los bocetos y la portada original para esta edición no se llevaron a cabo, os remito a la entrevista número 9 que los de Zona Negativa le hacen a Hernando.

Nota 2: Esperamos que Ferry aprecie el detalle de ponerle tan joven.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Al Manglar nos podemos suscribir. Rebollo mola.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.