Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Monito Cadáver. Toledano y Robledo excelentes. 2007-01-23
 

'Ya sabes, no soporto el rollo ese del 'artista maldito', lo de 'vive deprisa y deja un . . . monito cadáver'

Monito cadáver es un libro editado en Diciembre de 2006 por la exclusiva editorial Diábolo (sus otras dos obras editadas, 'Vidas a contraluz' de Roger Ibáñez con guiones de Raúle y 'Sofía, Ana y Victoria' de Guillem March muestran una delicadeza especial en la elección del material a editar con unos criterios estéticos bastante claros).

Esta obra recopila trabajos anteriores y otros realizados para la edición de este tomo de la pareja Marcial Toledano Vargas (que a veces firma como MTV) y José Robledo Tiedra. Ambos licenciados en Bellas Artes, ambos trabajando de diseñadores gráficos y ambos con un amor al cómic que les hace volver una y otra vez a la narrativa gráfica de las formas más ecléctica y sincopada.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Las historias que se recopilan en este tomo están llenas de un grafismo impresionante, una preocupación narrativa que les lleva a experimentar constantemente, están repletas de momentos intensos y surrealísticamente cotidianos, están rebosantes de vida y de ganas de ser saboreadas, intentan, como deberían intentar todas, que sería un mínimo exigible, transmitirte momentos, sensaciones y estimular la adormecida, casi catatónica, neurona que vive solitaria en nuestras perfectamente peinadas cabezas.

Aprovechamos para mostrar el homenaje que hacen en la historia 'No title' que, como dicen ellos, estuvo a punto de titularse 'Lost in translation' . . . por razones obvias.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovecho para mostraros algunas muestras de su siguiente proyecto, que tras la poesía y el experimento formal que ha supuesto este 'Monito' parece que baja a la pura y dura realidad revestida del sudor, el barro y las balas del sucio mundo del boxeo y el sórdido ambiente que le rodea. Creo que el título (de momento) es 'Ken Games'.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Para los ávidos de saber más de estos autores os recomiendo pasaros por su blog y por su sección del ARTBOX donde podéis leer y ver muestras de su trabajo y disfrutar de la experiencia compartida que supone el foro ARTBOX.

http://www.monitocadaver.com

Por cierto, hace tiempo que no hablo del ARTBOX, el foro que se iniciara hace unos añitos y que ha supuesto un modo más que agradable de compartir experiencias, dudas y mostrar trabajos por parte de un extenso grupo de artistas. Visítalo e intenta sobrevivir sin él . . . mejor no lo intentes.

http://www.artboxforum.com/


Rebollo mola. Top Ten de diciembre

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.