Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Revistas de cómics. Se abre la veda. 2007-02-01
 

Con el MANGLAR en el mercado (de hecho su editor ya debe de haber acabado la gira manglarosa por los FNACs de Barcelona, Valencia y Madrid), preparándose el segundo número de esta revista bimensual, empiezan a saltar noticias de otras publicaciones con ánimo revistil pero de las que aún no sé la posible periodicidad (dato importante para la denominación de revista).

DOS VECES BREVE nº 9 ESPECIAL MUCHO CUENTO. 48 págs. Color. 30 x 21,5 cm, rústica glasofonada PVP:5,95 €.- Especial dedicado a los cuentos, con colaboraciones de Fermin Solís, Andrés G. Leiva, David Rubín, Carlos Vermut, Rubén Garrido, Jacobo Fernández y José María Domínguez. La vuelta más deseada, esta revista (me niego a llamarlo fanzine por la calidad de los contenidos y del continente). Vuelve la ilusión desbordante vertida en cada número por su editor. Vuelve la revista que me descubrió a Fermín Solís, a Juan Berrio, a Rubín, . . . Es nuestra segunda oportunidad . . . no la dejemos escapar.

Imagen enlazada Imagen enlazada

BDbanda. – Los gallegos de BDbanda van presentando las series que incluirán en la nueva etapa de la revista en su web de una forma más que atractiva.

Visítala: http://www.bdbanda.com/

1.- CALAVERA LUNAR de Albert Monteys. Vuelve el personaje más carismático y con menos músculo del que todos recordaremos aquel memorable número 237 de la colección editado hace la friolera de 10 años por la recordada Camaleón Ediciones. Monteys dixit: 'Calavera Lunar es el héroe espacial más desconocido y gris de aquí a Neptuno y volver. Sus aventuras combinan tedio, comedia tristona y surrealismo con marcianos, rayos de la muerte y desafíos a las leyes espacio-temporales. Calavera Lunar gustará a notarios, peluqueras y funcionarios de correos entre 25 y 37 años de edad que tengan perro. Calavera Lunar es un nuevo concepto de entretenimiento que usa imágenes fijas en combinación con palabras para crear la ilusión del tiempo y la narración. Los expertos siguen enfrascados en serias discusiones para determinar si Calavera Lunar es arte u otra tontería que añadir a la confusión y el caos que nos rodean'.

2.- THE GRUNT WAY de Carlos Vermut.- Ni formula de la Coca Cola ni leches . . . El cócktail de moda lo tiene BD banda: Tolkien + Copola + Vermut = EL PADRINO DE LOS ANILLOS. Según su autor, el irrepetible Vermut: 'The Grunt Way' es una mezcla entre el género de cine negro y el genero fantástico. En Mightown, la ciudad donde se desarrolla la historia, hay prostitutas de que aunque aparentan 15 años, tienen 200, (es lo que pasa cuando se es vampiro), las brujas preparan drogas para los jóvenes elfos de familia rica que pasan los fines de semana el la cuidad, las familias de Orcos y Trasgos luchan por el territorio y los policías han sustituido a los caballeros andantes'.

3.- ZEMO de Jorge García y David Rubín.- Zemo es un niño que vive en los suburbios de una gran ciudad. Un día se encuentra con un demonio fugado de las cárceles del cielo. El demonio le pide ayuda para esconderse de los ángeles que lo persiguen. A cambio, Zemo recibirá la inteligencia y los poderes del demonio. A partir de entonces, Zemo se verá envuelto en extraordinarias aventuras que lo llevarán del centro de la Tierra a la estrella más lejana. La serie de aventuras 'Zemo' es la primera colaboración del guionista Jorge García ('Cuerda de Presas', 'Nuestra guerra civil', . . .) y el artista David Rubín ('La tetería del Oso Malayo', 'El Circo del Desaliento', . . . )

4.- PETER SCHLEMIHL de Carlos Portela y Fernando Iglesias.- Versión libre del clásico de la literatura romántica alemana de principios del XIX La Maravillosa Historia de Peter Schlemihl escrito por Adelbert Von Chamisso.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Comentarios a tener en cuenta: El incansable e incombustible David Rubín trabaja en las dos revistas (BDbanda y en el Dos Veces Breve) pero . . . el inclasificable Vermut está en las tres, colaborando también en el Manglar. Dos nombres a tener en cuenta en la historieta de esta primera década del siglo XXI.


Escalando. Se buscan ilustradores para proyecto. Jazz Maynard, esperando esperando.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.