Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Algo acaba para que algo empiece 2007-02-15
 

Hace unas semanas, DC publicó una imagen en el que se podían ver algunos personajes implicados en los proyectos sobre los que pivotarían el universo DC este año.

En la imagen además de los personajes 'normales', podían verse versiones de otras tierras, algún que otro muerto e incluso personajes provenientes de algún Otros Mundos editado ya hace tiempo.

Imagen enlazada

Por otro lado, desde hace ya algunas semanas, se empezaba a hablar del final de la serie 52 y se rumoreaba que la editorial, visto el éxito que esta iniciativa había tenido, se estaba planteando seguir por el mismo camino, es decir, una serie semanal que apareciese inmediatamente después del último número de 52 y cuya numeración fuese decreciendo con las semanas desde el primer número que sería el 51.

En DC lo negaban todo e incluso no salía ninguna serie anunciada en las solicitudes de mayo, una vez había acabado 52. Sin embargo desde que el Previews ha hecho pública su portada para ese mes, han empezado a aparecer las noticias relativas a dicha serie.

Imagen enlazada

La serie en cuestión se llamará Countdown y aparecerá en mayo. Aunque aparentemente tiene muchas coincidencias con la serie precedente, dichos parecidos se quedan básicamente en la forma de publicarla. Entre las diferencias más destacables, está la de la concepción misma de la historia. Mientras que en 52 podíamos ver una historia cerrada, donde nada de lo que durante ese año pasase en el resto de Universo DC afectaba a la serie semanal, en esta Countdown será diferente, ya que precisamente se intentará reforzar esa interacción, con lo que si en una serie regular se produce algún evento importante para un personaje, este se verá reflejada en Countdown, con lo que posiblemente la haga más difícil de realizar y de seguir por parte del lector.

Entre las cosas que se han anunciado se encuentra la recuperación de los personajes del Cuarto Mundo y la implicación de Mary Marvel.

En cuanto a los autores implicados, Paul Dini será el encargado principal en las labores literarias. Ya ha preparado un guión inicial en el que se esbozan los acontecimientos básicos de la serie en el que se basarán los guionistas que vayan entrando en la serie. Para los primeros cuatro números ya se han anunciado Jimmy Palmiotti y Justin Gray, Adam Beechem, Sean McKeever y Tony Bedard, aunque se anuncia que no serán los únicos.

En la parte artística, teniendo en cuenta que la realización de una serie semanal es imposible para un solo autor, se ha vuelto a optar porque Keith Giffen se encargue de los bocetos que dan homogeneidad a la serie y que sirvan de referencia para los equipos creativos encargados de cada número. Jesús Saiz, Jim Calafiore, Carlos Magno y David López, son los primeros anunciados.

Por último, comentar que las portadas serán realzadas por distintos autores, realizando cada uno de ellos las cuatro portadas correspondientes a un mes. El encargado de la realización de las portadas del primer mes será Andy Kubert.

Imagen enlazada


Ande va Anthem. La otra Civil War

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.