Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La otra Civil War 2007-02-15
 

Mientras que las Civil War Marvelianas están a punto de acabar, otra Guerra Civil continúa a la sombra de la primera.

Estamos hablando de la colección Vértigo DMZ (Zona Desmilitarizada), creada y guionizada por el artista independiente Brian Wood y dibujado por el italiano Ricardo Buchielli, que poco a poco está llamando la atención de la crítica y el público.

DMZ debutó en el 2005, y en ella se plantea la posibilidad de una segunda Guerra Civil americana, producida por el auge de toda una serie de milicias americanas cansadas de la agresiva posición del gobierno de los USA en cuanto a política exterior, con una guerra preventiva que dura ya demasiado tiempo.

La acción se desarrolla en una Manhattan convertida en zona de guerra donde podremos seguir las andanzas de Matty Roth, el protagonista del título, un alumno que llega de Long Island para realizar prácticas en la televisión y que justo entrar en la ciudad queda atrapado en ella tras un bombardeo repentino. Encontrándose en una situación difícil, Matty logra contactar con su jefe para que le saque de allí, pero las circunstancias juegan en su contra, y en vez de eso, se convertirá en un periodista de guerra que irá informando sobre la realidad de esa zona de guerra en particular.

Por supuesto, a medida que la serie avanza, vamos conociendo la realidad de una ciudad abandonada y dejada de la mano de Dios, habitada por gentes desesperadas que no han tenido otro remedio que quedarse por no entrar en los planes de evacuación y que se van convirtiendo en los protagonistas de las historias que nos va contando Matty, a medida que este va aprendiendo a moverse en un entorno tan adverso.

De momento, la colección lleva 16 interesantes números con dos tomos recopilatorios y esperamos que la edición española de esta serie no se retrase en exceso.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Algo acaba para que algo empiece Laura. Segundo tomo de la historia de Stygryt, dibujos de Javier Niño y portadas de Sergio Bleda.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.