Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Nävis.- de Munuera al mundo. 2007-02-19
 

Puede que alguien haya que no conozca todavía a José Luís Munuera. Puede que alguien no sepa que es uno de los autores españoles que más ha publicado en Francia y que menos valorado ha sido en este país. Puede . . . pero esto es una injusticia que se ha de corregir. Munuera ha publicado varias series en el país vecino y algunas de ellas han sido publicadas en España, los Potamocs, Nävis, Merlín y Spirou entre otros son personajes que han pasado por su ágil lápiz y su expresivo pincel.

En la vertiente cibernética, Munuera es uno de los miembros del foro ARTBOX (¿no me digáis que tampoco lo conocéis?). http://www.artboxforum.com/

Imagen enlazada

Pues esta nota es para haceros partícipes de una de las mejores galerías de ilustraciones de personaje que hemos podido echarnos a la cara últimamente. En ella un buen puñado de los participantes del ARTBOX y otros ilustradores hacen su versión de NÄVIS, la traviesa chica con felino amigo que huye de todo monstruo que le persigue en ese mundo prehistórico que tan bien dibuja Munuera y que podéis ver en la edición de Norma.

Aquí os pongo unos cuantos ejemplos pero en el blog hay una colección increíble y de mucha mayor resolución.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El primero es de Jordi Sempere y demuestra que el que tuvo, retuvo y sostuvo. Sigue la versión del Sedyas, el alma mater y principal artífice e impulsor del ARTBOX. Sigue la técnica pictórica de Guillerge.

En la fila inferior vemos la versión de Tirso Cons coloreada por Javier Martin y finalmente os pongo una muestra más de las diferencias de los dos artífices de ese imprescindible Monito Cadáver, Toledano y Robledo, que en esta ocasión son más diferenciables que nunca en estas magníficas versiones.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No dejéis de visitar la galería completa pero anteriormente ataos bien la mandíbula para evitar que se os caiga.

http://navisfanart.blogspot.com/

http://casamunuera.blogspot.com/


Olga Carmona se va de expo. Nobanda, la banda del Joso.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.