Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

NYCC: Independientes 2007-03-05
 

Como preludio a una serie limitada editada por Dark Horse, en el Free Comic Book Day, podremos disfrutar de The Umbrella Academy, obra del cantante del grupo independiente My Chemical Romance, Gerard Way y del autor brasileño que está recibiendo muy buenas críticas por su trabajo en la colección Casanova, Gabriel Bá.

Una de las mayores franquicias con las que cuenta Dark Horse, es la de Hellboy, que a partir de la película del multipremiado Guillermo del Toro ha dejado de ser una serie de culto para abrirse al público en general. En la convención de Nueva York, se ha avanzado algunos de los proyectos relacionados con el mundo creado por Mike Mignola.

Lobster Johnson: The Iron Prometheus es una serie limitada escrita por Mike Mignola, que también se encarga de las portadas, y dibujada por Jason Amstrong.

BPRD 1946, es otra de las miniseries que giran en torno al Bureau for Paranormal Research and Defense que regularmente edita Dark Horse. En este caso, la serie se sitúa en 1946, justo en el inicio de la Guerra Fría, y sus autores serán Mignola y Dysart como escritores y Paul Azaceta como dibujante.

Por último, tendremos un proyecto con Abe Sapien como máximo protagonista, en el que podremos ver como se desenvuelve el personaje sin el apoyo de Hellboy, una vez este deja el Bureau. Mike Mignola sería el guionista, dejando la parte gráfica en manos de Jason Shawn Alexander.

Todo esto, acompañará a la ración periódica de Hellboy, que en este caso se concreta en la miniserie Darkness Calls, que es la primera dibujada por Duncan Fegredo (después de que Lee Bermejo estuviese unido al proyecto durante más de un año) y que saldrá en abril.

Una de las conmemoraciones más importantes de este 2007 (pese a que no se le ha dado mucha importancia en España, supongo debido a que no es un personaje de las dos grandes), es la celebración del 25 aniversario del personaje Grendel, y con tal motivo, se están preparando dos obras especiales.

Por un lado, la vuelta de su creador Matt Wagner al apartado gráfico en forma de una serie limitada de 8 números titulada Grendel: Behold the Devil. Con fecha de aparición prevista para septiembre u octubre, la historia se centrará en Hunter Rose, la encarnación más famosa del personaje.

Por otro lado, se espera poder editar antes de finales de año el Art of Grendel, lujoso libro a semejanza del que ya han publicado con el Sin City de Miller o el Hellboy de Mike Mignola, en el que podremos ver el trabajo que sobre el personaje nos presenta tanto Wagner como otros autores que han participado a lo largo de los años en sus aventuras.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


NYCC: DC Esos raros Lobeznos hispanos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.