Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los homenajes en los USA para junio 2007. 2007-04-02
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

RAISE THE DEAD #4.- Editorial Dynamite.- By Leah Moore, John Reppion and Hugo Petrus, covers by Arthur Suydam and Sean Phillips. Es difícil no empezar esta sección sin hablar de Suydam ya que colapsa los homenajes mensuales con todas las portadas que hace. Iniciamos con esta homenaje de la portada del mítico LP de Nirvana, el Nevermind. Y no me puedo retener de mostraros la versión de Matt Groening de hace unos años de dicha portada en la portada de la revista de música Rolling Stone con un Bart Simson impresionante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y seguimos con los homenajes "suydamnianos" de la editorial Marvel:

MARVEL ZOMBIES/ARMY OF DARKNESS #4 .- Written by John Layman, art by Fabiano Silva Neves, cover by Arthur Suydam. En esta portada homenajea la portada del nº 100 de la colección del Capitán América, obra de Jack Kirby. Destacar, como se puede ver, que Suydam ya había homenajeado esta portada en 2006 en un poster de una Convención de Cómics de Charlotte. Sólo ha añadido al personaje de Army of Darkness.

BLACK PANTHER #29 .- Written by Reginald Hudlin, penciled by Francis Portela, cover by Arthur Suydam. En esta portada se homenajea la portada de Avengers 87, creo que la dibuja John Buscema.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Estos dos homenajes adornan las portadas de las reediciones del primer número de la colección de Marvel Zombies y Army of Darkness. El primero homenajea la portada del primer número del Capitán América de Jack Kirby y Joe Simon. El segundo homenaje se va a una clásica portada de John Byrne, la del número 137 de los X-Men con la muerte de Fénix en el aire.

Imagen enlazada Imagen enlazada

X-FACTOR #20 .- Marvel.- Written by Peter David, pencils and cover by Khoi Pham. Nuevo dibujante para la colección que se estrena con un homenaje a una de las mejores portadas de la etapa de John Romita Jr. en la colección de los X-Men que realizara con guiones de Chris Claremont, la del número 210.

Imagen enlazada Imagen enlazada

NEW AVENGERS #31 .- Marvel.- Written by Brian Michael Bendis, pencils and cover by Leinil Yu. En esta portada Leinil Yu recrea la muerte de Elektra a manos de Bullseye que aparece en las páginas interiores del magnífico número 181 de la colección de Daredevil de Frank Miller. Imprescindible número para ver lo que se puede llegar a hacer con un tebeo de superhéroes. A años luz de los superfamosos espartanos o batmanes que ocupan actualmente a nuestro ídolo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

LEGION OF MONSTERS: SATANA .- Marvel.- Written by Robin Furth and Jonathan Hickman, penciled by Kalman Andrasofszky and Hickman, cover by Greg Land. Otro homenaje que se acumula a nuestra colección de chicas peligrosas en cuclillas. A la portada de Joe Quesada en Kabuki se le unió hace unos meses la portada de David Mack en Cross Bronx. Ahora Greg Land hace esta excitante y amenazante Satana.

Imagen enlazada Imagen enlazada

WORLD WAR HULK: X-MEN #1 .- Marvel.- Written by Christos Gage, penciled by Andrea Di Vito, cover by Ed McGuiness. Puede que no sea un homenaje y sólo sea una mera coincidencia pero la disposición de los personajes de la portada de McGuiness (que por el entintado yo diría que se parece mucho a los dibujos de Phil Jiménez) y esta portada del número 2 de la colección de Marvel Universe Team Up de Phil Hester es muuuy similar. Comentario aparte son los dires y diretes que se levantaron en 2001 sobre esta portada en la que ese individuo verde y musculoso está detrás de ese individuo con grandes ojos en blanco inclinado hacia delante (sólo hay que ver la disposición de los hombros del arácnido amigo) . . . alguien puede pensar que Hulk no está asustando a Spiderman sólo con su potente grito.

Imagen enlazada Imagen enlazada

STORMWATCH: PHD VOL. 1 TP .- DC-Wildstorm.- Written by Christos N. Gage, art by Dough Mahnke and Matthew Dow Smith, cover by Mahnke. Viendo la portada de este recopilatorio, que es la portada del primer número de la colección me di cuenta de que el parecido en la disposición de los personajes de la portada del número 6 no era una mera coincidencia. Autohomenaje sangrante.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje final en esta portada de otra reedición (estos de Marvel reeditan mucho y cada vez que lo hacen le ponen una portada nueva y muchas de ellas van con homenaje incluido). Esta vez la portada es de Adi Granov y está en el FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN # 17 y se homenajea una imagen de John Romita Sr cuando Peter Parker decide no ser 'nunca más' Spiderman (Never say never again) y dejó el traje en la basura. Esta se queda en la basura el traje colorido para vestir de negro . . . puede que por luto ya que ha muerto . . . ¿Alguien no sabe quién ha muerto?. Si alguien lo sabe será por otros . . . nosotros no lo hemos dicho (JE, JE, JE).


G.E.I.- El Grupo Especial de Investigaciones vuelve . . . ¿para quedarse? La editorial 'Diabolo' publica 'El joven Lovecraft' . . . no podía ser otra.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.