Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Ui Ar De Japis cumple 4 años en el Saló. 2007-04-17
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como quien no quiere la cosa esta web ya ha cumplido 4 años. Fue a finales de Febrero de 2003 cuando nos colgamos en la red de información de una forma de lo más artesano. Empezamos con un ordenador conectado a un ADSL en el que pusimos la web dispuesta a ser consultada por cualquiera que quisiera y supiera que existíamos. En esos primeros meses vivíamos la diconónica y paradójica situación de querer ser conocidos y visitados pero, a sabiendas de la baja velocidad de crucero, rezar por que no se conectaran más de tres o cuatro usuarios porque colapsaban el invento. También recuerdo con nostalgia la primera vez que salió nuestra web en las búsquedas del Google. Y cuando nos hicimos mayores y empezamos a tener un servidor convencional y una velocidad aceptable. Y . . .

Iniciamos con el espíritu libre de pretensiones económicas y, por suerte o por desgracia, seguimos con ese espíritu libre . . . y con las arcas vacías.

Imagen enlazada

Coincidiendo con esta fecha nos pusimos en contacto con autores que conocíamos para proponerles, si les apetecía, querían y podían, que hicieran algún dibujo o motivo teniendo en cuenta nuestro logo, esa simple hoja de dibujo en posición horizontal con seis viñetas con colores arcoirales. A esto alguien podría decir: - ¿No eran siete los colores del arco iris?. A lo que yo contestaría: - ¿Qué color es el "añil"?.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La respuesta ha sido increíble y aquí os pongo los resultados magníficos, más magníficos aún si tenemos en cuenta que la participación ha sido totalmente gratuita (recordad lo de las 'arcas vacías') y con un trabajo y unos resultados realmente acojonantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Con estos dibujos haremos un fanzine-panfleto promocional que repartiremos por el Saló y nos haremos unas camisetas para lucir en este evento.

Pasado el Saló abriremos una mini-site con estas ilustraciones y la mantendremos abierta para todo aquel que quiera hacernos llegar su contribución.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Las ilustraciones que aparecen son (por estricto orden de aparición):

1.- David Guirao.- El fantástico ilustrador maño nos ha pasado esta pasada de ilustración con toda la esencia de la web clara y meridiana. Los que no conozcáis el trabajo de este dibujante ya podéis visitar su blog que no tiene desperdicio.

2.- Robledo.- La mitad del Monito Cadáver. Nos presenta como una posibilidad de ver el mundo en "6 Dimensiones". Nos halaga y nos reconforta. No os perdáis su Monito Cadáver que vale mucho la pena. Al tanto con sus nuevos proyectos que nos van a sorprender.

3.- Paco Cavero.- Fantásticamente cartoon, este ilustrador habitual de los NOBANDAs nos muestra una espléndida imagen ventanal.

4.- Oscar Domenech.- Este ilustrador de trazo delicado y ágil con corazón de comiquero irredento nos pone esta idea grafitera de nuestro logo. Atentos a su colaboración en el próximo LOVEXPRESS de Santi Navarro, ya he visto las primeras páginas y quitan el hipo. En unas semanas os pongo unas muestras. Por cierto, Paco Cavero también participa en este tomo.

5.- Quim Bou.- Magnífica ilustración de ORN . . . con una magnífica mariquita japiniana. Me encanta la delicadeza de esta referencia. Dolmen está recopilando la obra naterior de Bou y publica nuevas obras de Orn esta vez en color.

6.- Núria Perís.- Bonita escena en el sofá, muy sutil, delicada y con ese atractivo manga. Es la ilustración que más le ha gustado a mi hija.

7.- Sedyas.- Este trabajador incansable de trazo y paleta delicada nos ha pasado esta veraniega imagen. Si queréis saber de él no dejéis de pasaros por su blog y por el magnífico ARTBOX que inició y sigue manteniendo como foro magnificiente de contacto entre creativos.

8.- Juan Román Cano Santacruz nos pasó esta ilustración en la que nos pone como dictadores con poderes en la sombra y con un público durmiéndose . . . espero que sea ironía o parodia porque empiezo a sentir el puñal en la espalda (JE). Es la primera ilustración que recibimos tras nuestro llamamiento y le tengo un especial cariño. En estos momentos Juan Román, el autor de los mil nombres, está en un periodo "entre proyectos" tras su etapa en las colecciones de Marvel Adventures (Fantastic Four y Avengers).

9.- Zeco nos hace llegar esta potente ilustración con el logo en el suelo, con el logo en el techo, con los protagonistas rebosando energía bélica testosterónica.

10.- Olga Carmona nos convierte en tapas de yogures en esta ilustración que pone de manifiesto la delicadeza humanística que destilan todos sus dibujos. Olga es otra de las implicadas en el proyecto LOVEXPRESS.

11.- Kenny Ruiz nos hizo llegar esta ilustración rokera aprovechando una ilustración promocional de la editorial Paquet que le publica en Francia sus obras. Tras acabar sus Cazadores de Rayos, Kenny está inmerso en la serie Dos Espadas.

12 y 13.- Chema nos hizo llegar estas dos imágenes aprovechando dos ilustraciones suyas. Ilustraciones llenas de potencia y de técnica pictórica.

Finalmente, la de aquí abajo la he hecho yo con un claro homenaje a . . .

Imagen enlazada

Gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestro cariño, por todo, por nada.


El Vecino viene a Barcelona con el Saló. ¡¡¡¡Feliz Sant Jordi!!!

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.