Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Finalistas Primer Premio Drakul de Cómic 2007. Moscas y Dragones. 2007-05-02
 

Nos hacemos ECO de los finalistas del concurso que la Editorial Drakul convocó a principios de este año. Un concurso para buscar el dibujante/ilustrador que consiguiese crear las viñetas más apropiadas para el guión de Moscas y Dragones, una obra original del autor Juan Luis Iglesias. Los participantes debían enviar las páginas que dibujasen a partir de los extractos del guión incluidos en el anexo de las bases del concurso. En su propuesta debían presentar también el diseño de los personajes principales descritos en dicho anexo. El plazo de admisión de originales se cerró el 21 de abril.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Editorial Drakul agradece a todos los autores su inestimable participación, pues han sido muchos los trabajos provenientes de toda España que se han presentado al concurso. De entre ellos, por su innegable calidad, por su adecuación al guión y a la línea editorial, han sido seleccionados cinco finalistas:

Alberto García Ayerbe

Alejandro Galindo Buitrago

Elena María Vacas Poza

Jorge de Juan Fernández

Sergio Rufo Rodríguez

(Las muestras de sus dibujos ilustran esta nota en estricto orden de esta lista, los dos primeros son de Alberto, los dos siguientes de Alejandro, . . . y así hasta llegar a los dos últimos de Sergio)

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Un extracto de las páginas presentadas por cada uno de estos dibujantes puede verse en la página web de la editorial: http://www.drakul.es/

De entre estos cinco finalistas, el guionista de la obra y un equipo formado por Editorial Drakul, elegirá en un plazo aproximado de quince días un único ganador del premio, consistente en la firma de un contrato de edición en las condiciones estándar del mercado, con un adelanto de 1.800 euros. El ganador dibujará el cómic Moscas y Dragones para su publicación, fijando de común acuerdo los temas artísticos con el guionista, pues ambos se registrarán como co-autores de la obra.

Imagen enlazada Imagen enlazada

El guionista de la obra será Juan Luis Iglesias, extremeño y actualmente vecino de Alcorcón (Madrid), es también el guionista del cómic "50 años no es nada", una obra dibujada por Olga Carmona y coeditada por Dibbuks y Aleta Ediciones. Moscas y Dragones será su segunda obra publicada como guionista.


El Saló pasa de largo Españoles en los USA para julio 2007.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.